Blogs de El Siglo

Blogs de El Siglo

Para Empezar

Las Comillas De Osorio

Armando Castil Rosell — 24 de junio 6

PARA EMPEZAR LAS COMILLAS DE OSORIO Pasamos de ser analistas a ser los "analistas". Nos lo tenemos bien ganado, unos más, otros menos pero de alguna manera para tratar de explicar al Profe Osorio todos hemos hecho el ridículo. Yo no me siento tan tan mal porque siempre lo traté de entender desde la buena voluntad, yo jamás tuve algo personal con el técnico colombiano ni en ningún momento me…

Guardagujas

Deidades Terrenales

Alfonso Villalva P. — 21 de junio

Deidades Terrenales  Alfonso Villalva P. Hay cosas para las que la vida no tiene reservado parangón, y para ella, una de esas cosas, quizá la única, era precisamente el momento de gloria que con una periodicidad de máximo veinticuatro horas, le permitía acariciar lo que otros llaman Gloria, lo que para algunos es el paroxismo terrenal. Era un momento en el que su naturaleza pueril y quizá…

Mis días de cine

La ventana indiscreta

Diana Miriam Alcántara Meléndez — 21 de junio

No es lo mismo ver que observar, o que mirar. Porque la observación implica prestar especial atención; examinar con detenimiento, lo que conlleva análisis y conjeturas, pues requiere investigación y juicio. El observador explora y reconoce, advierte, y por lo tanto, se vuelve un ente significativo en la ecuación, por lo menos de manera indirecta. No significa que toma partido de forma activa en…

PUBLICIDAD

Valores

“mecanismo de la mente” (15ª parte)

German de la Cruz Carrizales — 20 de junio 7

Continuación… Conocimos el caso de dos hermanos, un joven y una señorita que empezaron a tener ciertas diferencias, el hermano le daba coscorrones a su hermana cada vez que tenía oportunidad. Ella estaba sentada en la mesa, él pasaba y le pegaba en la cabeza, ella estaba viendo la televisión y él se acercaba sigilosamente y le pegaba en la cabeza y ella nada más se angustiaba. Un día ella…

mottivare

Y tú, ¿trabajas con amor para ganar?

Gerardo de la Garza Ortega — 17 de junio

Y TÚ, ¿TRABAJAS CON AMOR PARA GANAR?  Por Gerardo de la Garza Ortega Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE ¡…con la fuerza de la palabra! Sabias palabras de Osorio.  Todavía hay mucho México.  Historia conmovedora de dos personajes.  Y un chistoretillo, si lo llego a encontrar… ¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y…

Tecnología y otras chunches

Escribir con emojis en Windows 10

Jorge Martínez Mauricio — 13 de junio

Hace algún tiempo escribí acerca de configurar tablas en MySQL para poder almacenar caracteres especiales que representan emojis, esas caritas tan simpáticas y que sustituyeron a los emoticons de antaño. En los celulares es normal utilizarlos, en tabletas e inclusive en Mac, ya que vienen de forma nativa. En Windows no lo conocía, pero está tan sencillo como pulsar las teclas Windows + . (si,…

Rollos Rotos

Ven

César Garza — 08 de junio 1

“El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados.” Milán Kundera   Para Jorge Ruiz Brito…     Todo hombre en algún momento de su vida se siente nada menos que atrapado. Tratas de recordar como es que llegaste a este momento, venías tan bien, en la retaguardia, siguiendo al…

PUBLICIDAD

Necesitamos hablar de sexo

20 años de Sex & the City

Eiffel Torres — 06 de junio

Carrie llegó a los casi 30 a Mahattan, ‘bloggea’ su vida en un diario local, colecciona Manolos, hombres, y prefiere escribir en una MacBook aunque no sepa de computadoras. Todos los que escribimos preferimos las MacBooks aunque no sepamos de computadoras. Es ley.   Eso es Sex & the City. Todo eso, todo lo que sea cualquier mujer que se jacte de serlo es aunque sea un poco Sex & the…

Letras vagabundas

De regreso a la hoja en blanco

Paola Astorga — 27 de mayo 1 72

Hoy me regalaron un cuaderno nuevo. Cuando lo abrí y me topé con sus hojas  no soporté la idea de no escribir y manchar con las letras que he retenido en mi cabeza. La palabras salen torpes y por un momento me detengo con la idea tal vez mancho lo puro de la hoja con lo impuro de mis pensamiento, sé  que se lee como un locura, pero después de todo ¿no es lo que se requiere para llenarlas?      …

Más publicaciones

Fue En Moscú #momentos Para Empezar 17 de jun 23
¿Ganar? #guardagujas Guardagujas 14 de jun 4
“Mecanismo de la mente” (14ª parte) #familia Valores 12 de jun 7 1
¿Qué realidad nos aplastará en Rusia? #momentos Para Empezar 10 de jun 23 1
“mecanismo de la mente” (13ª parte) #familia Valores 05 de jun 9
Malditos Likes #momentos Para Empezar 04 de jun 4
Abrazar a Platón #guardagujas Guardagujas 31 de may 3
“mecanismo de la mente” (12ª parte) #familia Valores 28 de may 8
Odiosas Comparaciones #momentos Para Empezar 27 de may 7

aún más publicaciones

Mi Siglo

¿Tienes una cuenta en Mi Siglo? por favor identifícate, puedes acceder con varias redes sociales.

Lo más leído en un mes

Paola Astorga De regreso a la hoja en blanco
Letras vagabundas
Armando Castil Rosell ¿Qué realidad nos aplastará en Rusia?
Para Empezar
Armando Castil Rosell Odiosas Comparaciones
Para Empezar
Alfonso Villalva P. Abrazar a Platón
Guardagujas
Armando Castil Rosell Malditos Likes
Para Empezar
Alfonso Villalva P. ¿Eres multitasking?
Guardagujas
César Garza Ven
Rollos Rotos
Diana Miriam Alcántara Meléndez La fiera de mi niña
Mis días de cine
Armando Castil Rosell Fue En Moscú
Para Empezar
German de la Cruz Carrizales “mecanismo de la mente” (13ª parte)
Valores

PUBLICIDAD


Hay 1,631 usuarios conectados.