¿Observó el último eclipse lunar del año?

Sucesos

El eclipse lunar, el segundo y último que tiene lugar en este año, ha motivado la organización por parte de numerosas asociaciones astronómicas e instituciones científicas de diversas actividades, entre ellas observaciones abiertas al público mediante telescopios
FOTO:AP

09 noviembre 2003

¿Observó el último eclipse lunar del año?

9 fotos, El eclipse lunar, el segundo y último que tiene lugar en este año, ha motivado la organización por parte de numerosas asociaciones astronómicas e instituciones científicas de diversas actividades, entre ellas observaciones abiertas al público mediante telescopios
FOTO:AP

09 noviembre 2003 »


El eclipse total de la Luna - uno de los últimos fenómenos astronómicos del 2003, que vio tormentas solares y el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en 60.000 años- fue visible desde diferentes partes del mundo.

Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse comenzó a las 23:15 horas (hora peninsular) del sábado y terminó a las 5:22 horas del domingo, y en este proceso, el primer contacto con la sombra se produjo a las 0:32, el máximo eclipse a las 2:18 y el último contacto con la sombra a las 4:05.


Foto: Washington

Pero el oscurecimiento de la Luna cubierta por la sombra de la Tierra no es el último acontecimiento que hará a los hombres levantar la vista hacia el cielo este año, según manifestaron científicos de la Sociedad Astronómica de EU.



Foto: Desde el Ángel de la Paz en Munich, sur de Alemania.

También habrá un eclipse solar total en el hemisferio sur, una lluvia de meteoros y otra tormenta solar que podría dar nuevas luces a las auroras boreales.



Foto: Desde el Templo Edmonton Alberta en Canadá.

El despliegue de meteoritos llegará a su punto más intenso el 19 de noviembre.


Foto: San Salvador

Se calcula que se podrá detectar la caída de unos 100 meteoritos por hora, manifestó Stuart Levy, de la Sociedad Astronómica de Champaign-Urbana, en el estado de Illinois.


Foto: Estatua El Salvador del Mundo en San Salvador.

Nueve días después habrá un eclipse solar. Lamentablemente sólo será visible en la Antártida

El siguiente eclipse lunar tendrá lugar el 5 de mayo del 2004, año en el que se producirá un segundo eclipse el 28 de octubre.

Foto: Calais, Vt.

En este año tuvo lugar otro eclipse total el pasado 16 de mayo

Comentarios

Fotos más vistas