Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Torreón

La Laguna IVÁN CORPUS Y REDES SOCIALES

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Gabinete de Seguridad de la Región Noreste que por tercera vez tuvo como sede a Coahuila.

Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Torreón

10 fotos, El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Gabinete de Seguridad de la Región Noreste que por tercera vez tuvo como sede a Coahuila. »


osorio chong,seguridad pública

Por tercera ocasión, Coahuila fue sede de la Reunión de Gabinete de Seguridad de la Región Noreste.

En la reunión participaron los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y de Durango, Jorge Herrera Caldera así como los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Osorio Chong encabezó además la firma del Convenio de Coordinación Metropolitana de La Laguna en el que participa el gobernador Rubén Moreira Valdez y el de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Este acuerdo entre ambas entidades conurbadas, tiene como objetivo consolidar el esfuerzo para buscar la tranquilidad de los ciudadanos bajo la coordinación de un mando de la Defensa Nacional.

El titular de la Segob rechaza que tanto los hechos violentos registrados en Reynosa, Tamaulipas, y los problemas de inseguridad de Guerrero, signifiquen que el gobierno no ha podido controlarlos.

En el caso de Coahuila, el secretario de Gobernación dijo que lo que ha encontrado es respaldo, un ejercicio de coordinación amplio y "hemos venido jalando parejo y los resultados los tenemos enfrente con una disminución importante en todos los indicadores".

En entrevista con El Siglo de Torreón, el secretario de Gobernación reconoció que las condiciones de seguridad que prevalecían en La Laguna hace tres años eran complicadas.

"Hoy a partir de involucrar a la sociedad y a empresarios que exigían soluciones y participación, junto con el compromiso de los gobernadores y acciones de coordinación, se ha reflejado en un caso de éxito con índices delictivos brutalmente a la baja", expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"En ningún estado hemos terminado el trabajo, pero vamos avanzando y hay muestras de ello en otras entidades donde se decía que no podríamos".

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acompañó al secretario de Gobernación en la entrevista.

Comentarios

Fotos más vistas