Marchan en Torreón para exigir respeto

La Laguna RAMÓN SOTOMAYOR

Se realizó la novena edición de la marcha del orgullo Lésbico, Gays, Bisexuales y Transexual (LGBT) por las principales calles de la zona Centro de Torreón para exigir respeto a sus derechos y preferencias sexuales.

Marchan en Torreón para exigir respeto

8 fotos, Se realizó la novena edición de la marcha del orgullo Lésbico, Gays, Bisexuales y Transexual (LGBT) por las principales calles de la zona Centro de Torreón para exigir respeto a sus derechos y preferencias sexuales. »


marcha gay,homofobia

Se realizó la novena edición de la marcha del orgullo Lésbico, Gays, Bisexuales y Transexual (LGBT) por las principales calles de la zona Centro de Torreón.

En el desfile destacó una enorme bandera multicolor con la leyenda " Libres de culpas y fanatismos" que era sostenida por algunos de los organizadores, entre ellos Raymundo Valadez.

El motivo de la marcha es exigir respeto a sus derechos y preferencias sexuales.

La marcha ya se ha vuelto una tradición en Torreón.

A pesar del intenso calor, la marcha reunió alrededor de 4 mil personas de Torreón y de los distintos municipios que conforman la Comarca Lagunera.

Algunos de los participantes acudieron con vestimentas multicolores que caminando o a bordo de carros alegóricos, partieron a las 19:00 horas de la calle Galeana a un costado del Palacio Federal.

Durante el trayecto el contingente recibió numerosas muestras de apoyo, pero también de rechazo por parte de diversos sectores de la población, por algunas porras o frases que en forma de broma el contingente lanzaba sobre algunos hombres y mujeres que se encontraban a su paso, quienes las tomaron como insultos y falta de respeto.

Los participantes se pronunciaron en contra de las expresiones homofóbicas de la sociedad y la falta de apoyo por parte de algunas autoridades, además de defender su derecho a conformar hogares y ser reconocidos como familia.

Comentarios

Fotos más vistas