Protestan médicos contra reforma en Salud

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS

En más de 60 ciudades del país, médicos, enfermeras, personal hospitalario y estudiantes de escuelas de salud se sumaron al paro nacional convocado por la asociación civil #YoSoyMédico17.

Protestan médicos contra reforma en Salud

12 fotos, En más de 60 ciudades del país, médicos, enfermeras, personal hospitalario y estudiantes de escuelas de salud se sumaron al paro nacional convocado por la asociación civil #YoSoyMédico17. »


reformas salud,yosoymedico17

Médicos de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio marcharon en contra la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia y la privatización del servicio de Salud Pública.

Fue a las 18:00 horas que los galenos manifestantes se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán entre ambas ciudades; desde ahí realizaron un recorrido con dirección a Torreón.

Los médicos mostraron pancartas y letreros en los que pidieron a la ciudadanía su comprensión, además de que mostraron su apoyo al movimiento nacional de protestas que se ha extendido en redes sociales con la etiqueta #YoSoyMédico17.

El recorrido se realizó por espacio de casi 40 minutos en el bulevar Miguel Alemán y participaron alrededor de 40 médicos de toda la región.

En Durango, se registró una nutrida movilización de médicos y profesionales de la salud.

La opacidad con que se desarrolla el proyecto de Reforma a la Ley General de Salud, así como el creciente número de casos en los que médicos son sometidos a proceso penal por hechos relacionados con su profesión, fueron dos de las razones que motivaron a médicos a encabezar una marcha que ayer aglutinó a miles de personas.

Fue minutos después de las 17:00 horas que cientos de médicos, estudiantes y otros trabajadores de dependencias pertenecientes al Sector Salud comenzaron a avanzar desde el Jardín Morelos (mejor conocido como Jardín de San Antonio) con rumbo a la plaza IV Centario, donde programaron una concentración masiva.

Los manifestantes no ocultaron su molestia con varias de las reformas promovidas en esta gestión de Enrique Peña Nieto, presidente de la República. "¡Fuera Peña!" era una de las consignas.

Un grupo de cincuenta médicos marcharon por las principales calles de Saltillo para manifestarse en contra de la Reforma de Salud, y pedir que se deje de criminalizar.

En 60 ciudades del país se registraron movilizaciones de doctores.

En la Ciudad de México miles de doctores salieron a las calles a protestar.

El movimiento fue convocado a través de las redes sociales por Carlos Moreno, presidente de #YoSoyMédico17, que surgió en 2014 en Guadalajara, Jalisco, en respaldo a 16 doctores acusados de negligencia.

Comentarios

Fotos más vistas