Celebra príncipe Felipe su cumpleaños 36

Sucesos

Foto: AP, EFE, Reuters
30 de enero de 2004.

Celebra príncipe Felipe su cumpleaños 36

7 fotos, Foto: AP, EFE, Reuters
30 de enero de 2004. »


El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, celebró su 36 cumpleaños con una visita al Santuario de Covadonga, en la norteña región de Asturias, donde oró a la Virgen en la Santa Cueva junto a su prometida, Letizia Ortiz.

En el santuario, donde fueron recibidos por autoridades regionales, el arzobispo de la ciudad de Oviedo, Carlos Osoro, les entregó una talla de la Virgen de Covadonga en plata y varios discos grabados por el Coro de la Escolanía de Covadonga. Ya en la Santa Cueva, tras el rezo del príncipe y su prometida en silencio, el arzobispo ofició una liturgia religiosa en la que pronunció una oración dedicada a la pareja.

Después del acto litúrgico, el príncipe Felipe bajó junto a su prometida por la denominada "escalera del peregrino" hasta el estanque situado al pie de la cueva.

Allí, varios centenares de personas se acercaron a la pareja mientras cantaban la canción "Cumpleaños feliz", que también interpretaron para el Príncipe los niños del Coro de la Escolanía de Covadonga.

Como manda la tradición, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz arrojaron una moneda al estanque, al tiempo que pedían a la Virgen un deseo, que no quisieron revelar. "Hemos pedido muchas cosas a la Santina (la Virgen de Covadonga), pero eso queda entre nosotros y la Santina", dijo el Príncipe a los periodistas.

Felipe de Borbón respondió a las muestras de simpatía del público saludando personalmente a numerosas personas, que vitoreaban a la pareja y felicitaban al heredero de la Corona.

En el mismo escenario, el Príncipe de Asturias recibió regalos del grupo de periodistas que habitualmente cubre la información de la Casa del Rey: una corbata y los libros "El cocinero práctico", un facsímil de 1905, original de S. Calleja, y "Sabores y saberes de las mujeres asturianas", que recopila algunas fórmulas de la cocina tradicional de la región, de la que es originaria su prometida.

Esta es la sexta visita que realiza Felipe de Borbón al Santuario de Covadonga, escenario de su proclamación como Príncipe de Asturias en 1977, cargo que ostenta el heredero de la Corona española.

Comentarios

Fotos más vistas