Centro Turístico El Calvario continua dañado

Durango JOSÉ ROBERTO CÁRDENAS ORONA

El 14 de febrero pasado se inauguró la obra denominada Centro Turístico El Calvario, sin embargo, aún no se había terminado y en la actualidad sigue inconcluso.

Centro Turístico El Calvario continua dañado

10 fotos, El 14 de febrero pasado se inauguró la obra denominada Centro Turístico El Calvario, sin embargo, aún no se había terminado y en la actualidad sigue inconcluso. »


obras publicas,turismo

En la actualidad los turistas no pueden acceder al Mirador, ya que está cerrado desde hace tres meses por el deterioro que tuvo la duela con las lluvias.

Casi desde que se inauguró la obra se deterioró.

El mirador permanece cerrado ya que no existen condiciones para volver a abrirlo.

Se puede observar un considerable deterioro por agua y humedad en la biblioteca.

Durante los pocos días que permaneció abierto el mirador se observó un mayor aforo de turistas visitándolo.

Para evitar daños en el acervo documental, se tuvieron que estar moviendo de un lugar a otro los libros, para protegerlos de goteras.

La obra tuvo un costo de 70 mdp e incluyó trabajos en la biblioteca, un mirador y acciones de rehabilitación en el perímetro y fachadas del centro turístico como el Callejón Florida y el Callejón Nogal.

La biblioteca central José Ignacio Gallegos Caballero se ha visto afectada por estar inconclusa, cuyo director Oscar Jiménez Luna, recordó que aunque se inauguró el proyecto todavía faltaban "detalles".

En ocasiones van trabajadores de las distintas constructoras que participaron, pero no ha habido agilidad en la renovación de los espacios.

El constructor no ha subsanado las inconsistencias con las que dejó las obras.

Comentarios

Fotos más vistas