Al cantar de las Mañanitas, celebran a La Guadalupana

La Laguna IVAN CORPUS LOZOYA Y RAMÓN SOTOM

Miles de peregrinos asisten a la iglesia dedicada a la virgen de Guadalupe, ubicada en Torreón, una tradición que comienza el 1 de diciembre, y que se realiza desde hace 50 años en donde los fieles guadalupanos provenientes de toda la Comarga Lagunera, peregrinan hasta el altar en el que se encuentra la Santísima Virgen.

Al cantar de las Mañanitas, celebran a La Guadalupana

11 fotos, Miles de peregrinos asisten a la iglesia dedicada a la virgen de Guadalupe, ubicada en Torreón, una tradición que comienza el 1 de diciembre, y que se realiza desde hace 50 años en donde los fieles guadalupanos provenientes de toda la Comarga Lagunera, peregrinan hasta el altar en el que se encuentra la Santísima Virgen. »


virgen de guadalupe,peregrinaciones

Fieles guadalupanos de La Laguna, llegaron a celebrar la misa de gallo en la Iglesia de Guadalupe en Torreón, Coahuila, y así festejar a la Santa Virgen, haciéndole plegarias y rezos.

Cientos de feligreses participaron en la misa de gallo para venerar a la Virgen de Guadalupe.

Luego de la misa de gallo se procedió a entonar las tradicionales Mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe, por todos los presentes y algunos grupos musicales.

Los danzantes, conocidos como "matachines" ofrendan sus bailes a la Virgen durante horas.

Alrededor de 300 danzas, bandas y grupos musicales, quienes acompañaron desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre a cerca de mil grupos, algunos pertenecientes a familias, empresas e integrantes de comunidades católicas de toda la Comarca Lagunera, para rendir tributo a la Virgen Morena.

Al estilo de la banda, tocaron varios cánticos a la Guadalupana mientras peregrinaban a la iglesia.

Arreglos florales adornando la imagen de la Guadalupana, era lo que le daba color a esta peregrinación lagunera.

Durante la caminata los creyentes interpretan cantos religiosos y rezos, por ello María Guadalupe, aprovecha para pedir por la paz en la comarca lagunera.

Carros alegóricos adornados con globos, banderas mexicanas y con imágenes de la virgen sobresaliendo en ellos.

Las danzas son una mirada al pasado, a la esencia de todo un pueblo y su cultura, representado con movimientos que van al son de las tamboras. Sin duda, no podían faltar en la peregrinación para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Este día se concentra una mayor cantidad de feligreses y de peregrinos, incluso algunas calles fueron cerradas por el hecho de que se iniciaron los tradicionales rosarios con las danzas y la esperada reliquia.

Comentarios

Fotos más vistas