Vandalizan escuela primaria en Torréon

La Laguna ANGÉLICA SANDOVAL

La madrugada del domingo la escuela primaria Frida Kahlo del Fraccionamiento La Perla de Torreón sufrió un acto de vandalismo la cual dejó daños materiales de hasta 50 mil pesos.

Vandalizan escuela primaria en Torréon

7 fotos, La madrugada del domingo la escuela primaria Frida Kahlo del Fraccionamiento La Perla de Torreón sufrió un acto de vandalismo la cual dejó daños materiales de hasta 50 mil pesos. »


robos escuelas

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y de acuerdo con la directora del plantel, Olivia Sosa Urbina, fueron tres de siete salones los afectados. En uno de ellos, los sujetos provocaron un incendio, al quemar material didáctico y algunos artículos de limpieza.

Actualmente, la primaria no cuenta con energía eléctrica en la parte trasera y tampoco tiene un vigilante debido a la falta de recursos.

Además, dejaron grafiti en los pizarrones, vidrios estrellados y gabinetes abiertos con una gran cantidad de artículos escolares regados.

Cabe señalar, que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de dar con los responsables del hecho.

Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, indicó que esperarán que la institución educativa les notifique los daños para brindar apoyo.

La escuela primaria solicita a las autoridades municipales mayores rondines de seguridad para evitar este tipo de incidentes, que aseguran, afectan principalmente a los estudiantes que se quedaron sin clases.

Esta mañana, directivos, maestros y padres de familia realizaron labores de limpieza en las aulas vandalizadas por lo que mañana se reanudan las clases.

Comentarios

Fotos más vistas