Inauguran el segundo Festival Internacional de Folclor Durango

Espectáculos LEÓN CARMELO ALVARADO

Decenas de bailarines y músicos duranguenses se reunieron para compartir con el mundo el folclor de su tierra natal bajo el lema 'Los pueblos del mundo unidos, bailando por la paz',

Inauguran el segundo Festival Internacional de Folclor Durango

7 fotos, Decenas de bailarines y músicos duranguenses se reunieron para compartir con el mundo el folclor de su tierra natal bajo el lema 'Los pueblos del mundo unidos, bailando por la paz', »


festival folclor

Fue en el Teatro Ricardo Castro donde las tradiciones y culturas del estado brillaron durante la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Folclor Durango que se celebra en esta cuidad del 20 al 23 de julio.

El encuentro arrancó su primer día de actividades con el espectáculo 'Durango ayer, hoy y siempre' que incluyó danzas, valses, polkas, chotises y música en vivo, característicos de la entidad.

Se distinguió la participación del Grupo Folklórico Magisterial 'Huehuecóyotl', el Conjunto Norteño Victoria, el Coro de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Orquesta Típica de Cuerdas Durango.

Hoy, a las 10:30 horas habrá un encuentro folclórico musical con la presencia de grupos de Nicaragua -país invitado de esta edición-, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Baja California y Durango.

Por la tarde, a las 19:30 horas habrá una función especial en la Plaza de Armas de Canatlán a cargo de los estados de Durango, Veracruz y Tamaulipas; mientras que en esta capital a las 18:30 horas Durango, Nuevo León, Baja California y Nicaragua harán lo suyo en el Teatro Ricardo Castro.

Comentarios

Fotos más vistas