Ceballos se cubre de agua

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Se inundó Ceballos y poco más de 20 cuadras a la redonda se encharcaron. Habitantes, ayudados con botes y tinas, sacaron el agua de sus viviendas.

Ceballos se cubre de agua

10 fotos, Se inundó Ceballos y poco más de 20 cuadras a la redonda se encharcaron. Habitantes, ayudados con botes y tinas, sacaron el agua de sus viviendas. »


ceballos,lluvias en la laguna

Son cuatro casas las que presentan derrumbes y ocho las que están a punto de colapsar; los habitantes fueron evacuados.

Un centenar de viviendas sufrieron daños considerables.

Ceballos amanece bajo el agua; hay más de 100 viviendas afectadas: 12 presentan graves daños. Autoridades auxilian a los afectados.

De acuerdo con lo reportado por la alcaldesa de Mapimí, hay más de 100 viviendas afectadas por las inundaciones, cuatro casas derrumbadas y ocho a punto de colapsar, así como sembradíos de melones gravemente dañados.

El bordo que protege a Ceballos del arroyo colapsó por la corriente de la intensa lluvia.

Veinte cuadras se encuentran encharcadas; habitantes caminan entre las aguas sucias.

Las viviendas de materiales poco resistentes como el adobe, hule, lámina y cartón se dañaron severamente, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser evacuados.

Las productoras de melón, quienes tienen un importante contrato con una cadena comercial nacional, terminaron sin luz, lo que los obligó a trabajar a marchas forzadas para tratar de cumplir con las toneladas de melón solicitadas.

Son alrededor de 10 familias las que fueron evacuadas de las casas que presentaron mayores daños. Los afectados fueron trasladados al albergue del DIF de Ceballos.

Las viviendas amanecieron bajo el agua; las familias recuperaron lo que podían.

Comentarios

Fotos más vistas