Inauguran la 72ª edición del Festival Cannes

Espectáculos AGENCIAS

El Festival de Cannes inauguró su edición número 72 con Los muertos no mueren, del cineasta estadounidense Jim Jarmusch.

Inauguran la 72ª edición del Festival Cannes

21 fotos, El Festival de Cannes inauguró su edición número 72 con Los muertos no mueren, del cineasta estadounidense Jim Jarmusch. »


los muertos no mueren,jim jarmusch,festival cannes

La rueda de prensa del filme "The Dead Don't Die", de Jim Jarmusch, se convirtió hoy en Cannes en una plataforma para las bromas de Bill Murray, la preocupación de Selena Gómez por el abuso de las redes sociales y el discurso feminista de Tilda Swinton.

Los actores acompañaban a Jarmusch en la presentación de una comedia de zombies con mucho de denuncia social que ha inaugurado la 72 edición de Cannes y que compite por la Palma de Oro, pero robaron mucho del protagonismo al realizador con sus intervenciones.

Selena Gomez en la alfombra roja del Festival Cannes.

La actriz y directora de cine libanesa Nadine Labaki.

La actriz francesa Frédérique Bel.

Eva Longoria.

El actor español Javier Bardem y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg.

Los miembros del jurado:

Julianne Moore y Caroline Scheufele.

Julianne Moore.

El presidente del jurado, el director mexicano Alejandro González Inarritu y la actriz estadounidense Elle Fanning.

Romee Strijd.

Angèle Van Laeken

Cerca de él estaba Tilda Swinton, que bromeó al ser preguntada por el código de vestimenta para las mujeres en la alfombra roja de Cannes -"no sé cuál es, pero los hombres van muy bien vestidos"-, pero se puso más seria con el tema de la reivindicación femenina.

"Me gustaría recordar que las mujeres hacen filmes desde hace 110 años", dijo la actriz inglesa, que lamentó que cuando el año pasado murió la cineasta ucraniana Kira Murátova, casi ningún medio se hizo eco.

Swinton destacó que hay muchas mujeres en las escuelas de cine pero que les cuesta mucho entrar en ellas y es por ahí por donde hay que empezar. Y también por comprar entradas para ver cine realizado por mujeres. "Simplemente tenemos que tomar conciencia".

A su lado, Selena Gómez, otra de las estrellas del filme, que quiso expresar su preocupación por el abuso de las redes sociales, donde ella es una de las reinas -con 57 millones de seguidores e Twitter y 150 millones en Instagram- "Nuestro planeta atraviesa muchos problemas para mi generación y es lo que Jim ha querido mostrar", dijo en referencia a algunas escenas de la película en las que los zombies buscan wifi para sus teléfonos móviles.

"Las redes sociales tienen un impacto terrible, me da miedo la exposición de niños y niñas a todo tipo de cosas porque no saben bien lo que pasa en el mundo", agregó la actriz, que aseguró que ella trata de compartir fotos de lo que le apasiona pero siempre con una intención detrás.

Comentarios

Fotos más vistas