Boris Johnson, oficialmente primer ministro del Reino Unido

Internacional EFE Y AP

El conservador Boris Johnson, artífice de la campaña del "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE), es oficialmente primer ministro del Reino Unido, en sustitución de la dimisionaria Theresa May.

Boris Johnson, oficialmente primer ministro del Reino Unido

10 fotos, El conservador Boris Johnson, artífice de la campaña del "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE), es oficialmente primer ministro del Reino Unido, en sustitución de la dimisionaria Theresa May. »


boris johnson

Boris Johnson es oficialmente primer ministro del Reino Unido.

Acudió al palacio de Buckingham, en Londres, para su nombramiento.

Como marca la tradición, Johnson fue investido por la reina Isabel II de Inglaterra.

Puede verse a Johnson, en una sala mientras saluda con una inclinación de cabeza a la reina, quien, vestida de azul, le estrecha la mano.

Sustituye a la dimisionaria Theresa May.

May le deseó éxito y le pidió trabajar a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Johnson, de 55 años, pronunció un discurso inaugural a las puertas de la que es ya es su residencia oficial, el 10 de Downing Street.

Prometió negociar 'un nuevo y mejor' acuerdo con la Unión Europea.

Aseguró que demostrará a 'quienes dudan' y a los 'agoreros', 'que se equivocan', y que será capaz de conseguir un pacto satisfactorio con Bruselas.

'Sin condiciones ni peros', dijo que emprenderá la tarea de 'cumplir con la voluntad del pueblo', expresada en un referéndum en 2016, y sacará al Reino Unido de la UE en la fecha prevista del 31 de octubre.

Comentarios

Fotos más vistas