Trump firma ley para financiar cuidados médicos de 'héroes' del 11-S

Internacional EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó una ley destinada a financiar hasta el año 2092 los fondos necesarios para cubrir los gastos médicos de numerosos "héroes" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que sufren enfermedades crónicas debido a su trabajo entre los escombros.

Trump firma ley para financiar cuidados médicos de 'héroes' del 11-S

10 fotos, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó una ley destinada a financiar hasta el año 2092 los fondos necesarios para cubrir los gastos médicos de numerosos "héroes" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que sufren enfermedades crónicas debido a su trabajo entre los escombros. »


donald trump,11-s,atentados del 11 de septiembre

Trump firmó una ley para financiar los cuidados médicos de los 'héroes' del 11-S.

Está destinada a financiar los fondos necesarios para cubrir los gastos médicos de numerosos 'héroes' de los atentados.

Los beneficiados sufren enfermedades crónicas debido a su trabajo entre los escombros.

La nueva ley proporciona fondos hasta el año 2092.

Trump firmó la ley en presencia de un grupo de personas que formaron parte de los equipos de primeros auxilios que acudieron a las Torres Gemelas o al Pentágono aquel fatídico día.

Dijo que su sacrificio sirve de inspiración para 'toda la humanidad' y aseguró que sus acciones demuestran que nada puede 'quebrantar el espíritu' de EUA.

Esta nueva ley llega después de años de polémicas debido a que muchos de los trabajadores han presentado síntomas de enfermedades crónicas pasados los años.

'Tenemos una obligación, una obligación sagrada para con el personal de primeros auxilios del 11 de septiembre', dijo el presidente estadounidense en el acto.

La firma tuvo lugar en los jardines de la Casa Blanca.

La ley ofrecerá seguridad a quienes sufren enfermedades crónicas debido a su trabajo entre los escombros.

Comentarios

Fotos más vistas