Celebran final del concurso regional 'Leemos' en Torreón

'Leemos' llega a su gran final

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

El Siglo de Torreón celebró este viernes la gran final de la sexta edición del concurso regional de comprensión lectora "Leemos", organizado por esta casa editora donde participan escuelas públicas y privadas.

'Leemos' llega a su gran final

14 fotos, El Siglo de Torreón celebró este viernes la gran final de la sexta edición del concurso regional de comprensión lectora "Leemos", organizado por esta casa editora donde participan escuelas públicas y privadas. »


leemos

Los resultados serán publicados el domingo 17 de noviembre por este medio y a los ganadores se les informará la fecha de premiación a través de sus escuelas.

Durante 6 semanas previas se estuvieron publicando lecturas en El Siglo de Torreón los días martes y jueves, con preguntas que sirven como ejercicios de preparación, en donde son las propias escuelas las que seleccionan a sus alumnos y los preparan.

Se otorgan 60 minutos para los niños de primaria, que corresponden a las categorías de tercero y de sexto grado. Son 90 minutos para los alumnos de secundaria y preparatoria.

"Para nosotros es un gran logro haber sobrevivido estos 10 años porque se ha requerido mucho del apoyo de todas las escuelas para que sea posible", dijo Gustavo Torres Adelantado, gerente comercial de El Siglo de Torreón.

La asesora académica, la licenciada, Mariana Ramírez, lleva una progresión en el acompañamiento que brinda pues empieza con textos muy sencillos y luego incrementa el nivel de complejidad del texto y de las preguntas.

El concurso regional Leemos se centra en esos grados escolares principalmente porque hay indicadores que señalan que en esos rangos de edad de los alumnos es cuando se nota una diferencia en cuanto a la comprensión lectora

En general para la evaluación de este concurso se siguen los lineamientos planteados por el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), acorde a las aplicaciones que de los mismos sugiere la Secretaría de Educación Pública, considerando cada grado académico.

En el examen son 3 lecturas y tras cada una de ellas viene una serie de preguntas separadas en incisos.

Los alumnos obtienen un reconocimiento por haber participado en esta final y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán premios como libros, artículos deportivos o algún elemento de tecnología.

Comentarios

Fotos más vistas