Templo inflable recibe primeros feligreses

Sucesos

foto:AP

Templo inflable recibe primeros feligreses

8 fotos, foto:AP »


Un templo inflable recibió el martes a sus primeros feligreses y su propietario dice que está suscitando interés en varios puntos del mundo.

Se trata de una estructura movible de plástico con su propia torre de campanario y bancos, que los devotos pueden instalar en cualquier sitio.

Después que se infló el templo, el pastor anglicano Michael Elfred ofreció una ceremonia inaugural. "En la Iglesia necesitamos tratar de llegar a la comunidad", dijo el pastor. "De un modo divertido este templo inflable podría ayudar a algunas comunidades cristianas a lograr precisamente ese objetivo".

La estructura tiene capacidad para unas 60 personas de pie y también trae velas inflables y ventanas con imitación de vitrales.

El alquiler del templo, que se transporta en una furgoneta, cuesta unas 2.000 libras (3.200 dólares) por día. Su valor de compra es de 21.700 libras (34.700 dólares).

De unos 14,33 metros desde la base hasta la torre, 14,33 metros de largo y 7,60 de ancho, el templo debutó en la Exhibición de Recursos Cristianos en el Centro de Exhibiciones de Sandown Park en Esher, un suburbio al oeste de Londres

El templo fue ideado hace seis años por el empresario Michael Gill, de Southampton, para usar en una cadena de clubes nocturnos como recurso promocional.

Gill, que planea construir varios templos más, dijo que planea además un club nocturno inflable, un bar inflable, y mezquitas y sinagogas inflables.

Comentarios

Fotos más vistas