Con José Hernández, arranca el viaje a las estrellas

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El astronauta de origen mexicano, José Hernández, impartió en el auditorio del Bosque Urbano, la conferencia "Cosechando estrellas", con la que se dio por inaugurado el Primer Festival Internacional de Planetarios que organiza Planetarium Torreón en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

Con José Hernández, arranca el viaje a las estrellas

10 fotos, El astronauta de origen mexicano, José Hernández, impartió en el auditorio del Bosque Urbano, la conferencia "Cosechando estrellas", con la que se dio por inaugurado el Primer Festival Internacional de Planetarios que organiza Planetarium Torreón en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (Conacyt). »


festival de planetarios,jose hernandez

El astronauta de origen mexicano, José Hernández, impartió en el auditorio del Bosque Urbano, la conferencia "Cosechando estrellas".

Con la plática se dio por inaugurado el Primer Festival Internacional de Planetarios que organiza Planetarium Torreón en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

"Me siento muy contento de estar nuevamente aquí, ya es la tercera vez, y muy emocionado de inaugurar este evento que tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes y los niños en la ciencia y la tecnología", comentó el mexicano.

Destacó la labor de la asociación civil Planetarium, que hizo posible la construcción de este espacio al que él califica como un "lugar para soñar", donde, considera, los pequeños pueden alimentar sus sueños de alcanzar estrellas.

Según comentó, su conferencia no es otra cosa que la exposición de su vida, en busca de transmitir un mensaje de éxito, de superación.

"No vengo a darles una receta para ser astronautas, sino la del éxito, ayudarles a fijarse metas y trabajar por sus sueños, teniendo como ejemplo mi vida y la misión espacial en la que participé en 2009", señaló.

Del 3 al 7 de diciembre el Planetarium Torreón será sede del primer Festival Internacional de Planetarios.

El astronauta también estuvo de visita en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Aprovechando su estadía en la región, visitó el complejo santista en donde fue recibido por Juan Francisco Irarragorri, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Santos Laguna, ofreciéndole un recorrido por las principales áreas del TSM.

Estando en la cancha del Estadio Corona, el Directivo le obsequió el jersey Guerrero, con su nombre y con el número 12, sabiendo que ese número es muy especial en su historia de vida, pues después de once intentos por entrar a la NASA, fue en la doceava oportunidad cuando fue seleccionado.

Comentarios

Fotos más vistas