16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ni perdón ni olvido: alumnos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de octubre 2015, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

"Ni perdón, ni olvido". Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila marcharon ayer por la mañana para conmemorar la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

El año pasado para esta misma fecha, alumnos y alumnas de Ciencias Políticas habían retomado las marchas para conmemorar la masacre estudiantil y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El caso de los normalistas apenas comenzaba a tomar los espacios principales en los noticieros nacionales e internacionales, lo demás es historia.

"Un año de lo de Ayotzinapa, un año del ingreso del Ejército a nuestra Facultad, un año marcado por la sangre, no es un año, son cientos de años si hablamos desde la conquista", dice Pedro Chávez, estudiante de Ciencias Políticas.

Pese a esto fue un contingente no muy numeroso el que partió a las 11 de la mañana de Donato Guerra y Revolución, para conmemorar estos hechos y hacer conciencia entre la población para demandar justicia.

"No somos muchos, pero sí somos las mentes conscientes, las mentes críticas, los que leen y a los que nos está pesando las masacres, la injusticia, es el grupo que nos encontramos aquí de diferentes escuelas, de la Facultad de Ciencias Políticas, la UTT, la Narro", dijo Pedro.

La marcha recorrió el bulevar Revolución, la calzada Colón y la avenida Matamoros para finalizar frente a la presidencia municipal.

Al ver el contingente, las puertas del edificio público fueron cerradas, a pesar de que las y los estudiantes no intentaron ingresar.

"Miguel Riquelme, la porra te saluda" "Peña, Ordaz, el mismo animal" "Dos de octubre no es fiesta, es de lucha y de protesta", gritaron los y los alumnos, entre otras cosas.

A la conmemoración del 2 de Octubre y el primer aniversario de Ayotzinapa, los y las estudiantes sumaron el reclamo por la irrupción del Ejército en sus instalaciones.

"También vinimos a protestar por el ingreso del ejército a nuestra Facultad que sucedió el año pasado, no respetó nuestra autonomía de hecho la CNDH rechazó dar una recomendación, pero la Facultad es autónoma y nadie tiene porque entrar armado".

Los y las jóvenes dicen que mientras no se haga justicia el riesgo de hechos similares sigue latente.

Al finalizar contaron del 1 al 43 para terminar con el grito de ¡Justicia!

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...