17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sancionarán a los maestros faltistas

DÍA DEL MAESTRO NO SE ESTABLECE COMO INHÁBIL POR CAER EN DOMINGO

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de mayo 2016, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación de Coahuila sancionará a los docentes que falten a clases para celebrar el Día del Maestro.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública 2015-2016 no establece día inhábil por el festejo de los maestros, debido a que el 15 de mayo es domingo.

Sin embargo, para evitar que tomen algún día hábil para el festejo, Eduardo Botello, director operativo de Servicios Educativos, dijo que se les informó que habrá sanción.

"Viernes y lunes no hay suspensión de clases y ya se les avisó a través de la estructura que se les descontará el día a quienes falten, porque son días normales", dijo.

Comentó que tampoco están permitidos festivales o convivencias que ocupen todo el día, pues las pueden hacer en la hora del receso.

El director operativo pidió a las madres de familia reportar cualquier irregularidad al teléfono 1820132 que pertenece a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Según la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila hay 9 mil 500 docentes en escuelas públicas de La Laguna, mientras que a nivel estatal son 34,665 docentes.

En el estado, según el Censo levantado por la Secretaría de Educación y el (Inegi) hay 61 mil personas trabajando en las escuelas públicas y privadas.

61

MIL

Personas hay trabajando en las escuelas públicas y privadas

Acuden más

Fueron 595 aspirantes los que presentaron el examen de promoción en la región Lagunera de Durango para ocupar cargos con funciones de dirección (directores, subdirectores y coordinadores de actividades) y supervisión (inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector), así como también funciones de asesoría técnica pedagógica en educación básica correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Al respecto, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna, mencionó que en esta ocasión hubo un mayor número de sustentantes y que la evaluación se llevó a cabo "en condiciones muy satisfactorias" en lo que fueron tres sedes.

De acuerdo con la Subsecretaría, ninguna sede de aplicación del examen de promoción registró problemas técnicos. "Estuvieron los equipos, el software y todo lo necesario para que la evaluación fuera debidamente aplicada", destacó. En general, se tuvo una asistencia del 85 por ciento de asistencia.

Cabe señalar, que la ocupación de las plazas vacantes se realizará de acuerdo con los resultados de dichos concursos de oposición.

De acuerdo con García Mesta, los resultados de este concurso, serán publicados a partir del próximo primero de julio y por consecuencia, los sustentantes de La Laguna de Durango podrán conocer si aplican para un cargo o no. (Angélica Sandoval)

En cifras

Censo del magisterio coahuilense.

⇒ El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro.

⇒ En La Laguna de Coahuila hay 9 mil 500 docentes.

⇒ A nivel estatal son más de 34 mil.

⇒ Madres de familia pueden reportar cualquier irregularidad al teléfono 1820132.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...