20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Defienden función del sindicalismo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 14 de mayo 2016, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

En la actualidad, hay grupos de la sociedad que "aspiran" algún día a conducir los destinos de la educación y ésos, son los que obstaculizan la verdadera vocación del docente, consideró Lázaro Becerra Ortiz, coordinador regional de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Laguna de Durango.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, que se conmemora mañana domingo 15 de mayo, dice que la autoridad desde hace dos décadas a la fecha, ha tratado de minimizar el trabajo del sindicalismo.

"El sindicalismo no va a terminar, somos seres humanos y tenemos por esencia el buscar organizarnos, el buscar juntarnos, podrá desaparecer esta dirigencia, pero van a aparecer otras, con otras ideologías, con otras formas, pero nunca, nunca habrá una disgregación", señaló.

Becerra Ortiz comentó que en la historia del sindicalismo y de los procesos educativos, "han ido y venido reformas" y que, afortunadamente, el magisterio se ha adaptado a todas las circunstancias, por lo que hasta la fecha, siguen ofreciendo trabajo de calidad.

Agregó que existe mucha unidad, pero que hay desconocimiento en algunos sectores por las nuevas formas de legislación. "En dos o tres años más, esto llegará a su nivel, con calma y el compañero conocerá las nuevas formas de legislación y de defensa", afirmó.

Cabe mencionar, que ayer, la sección 44 y la delegación sindical D-I-32 de la zona escolar 066, organizaron por separado un festejo en el teatro "Dolores del Río" que se encuentra en la Casa de Cultura de Gómez Palacio.

2

EVENTOS

Por separado se realizaron ayer por el Día del Maestro

Docentes

Festejos de la Sección 44.

⇒ Reconocen esfuerzo de maestros durante el ciclo escolar 2015-2016.

⇒ Día del Maestro es mañana domingo 15 de mayo.

⇒ Hubo grupos de danza, rondallas y poesías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...