22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dificultan inicio de Uber en Torreón

AUTORIDADES RETIRAN DIEZ UNIDADES DE TRANSPORTE EN EL PRIMER DÍA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA EN TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de agosto 2016, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Ambos cumplieron con lo que habían dicho. A pesar de las advertencias la empresa de transporte Uber inició operaciones ayer en Torreón, y las autoridades municipales reaccionaron retirando de circulación diez unidades y aplicando multas a sus conductores.

Con la publicación en sus cuentas de redes sociales de la imagen de Jesús Molina, futbolista del Santos Laguna, Uber dio comienzo con el servicio que consiste en ofrecer traslados a los usuarios que lo soliciten a partir de una aplicación de teléfono móvil en la que pueden además pagar.

Uber se define como un servicio de transporte privado en el que los conductores son "socios" que a bordo de sus vehículos particulares recogen y trasladan a los pasajeros, según las órdenes de servicio que se hacen por la aplicación.

Pero para la autoridad municipal este servicio es de carácter público, por lo que lo equiparan al que ofrecen los taxis que operan con concesiones, identificados con números y placas especiales.

El director de Autotransporte de Torreón, Marco Mora Varela, informó que hasta las tres de la tarde, hora en que termina la jornada de los inspectores de la dependencia, fueron llevados al corralón una decena de vehículos, entre ellos una camioneta de lujo, y a los conductores se les aplicó una multa equivalente a los 22,000 pesos.

Aunque corrieron versiones en redes sociales de que las autoridades municipales estaban llevando a cabo operativos especiales para retirar los autos del servicio Uber, Mora Varela dijo que "dentro de las acciones de vigilancia normales se detectaron a estos vehículos brindando servicio de taxi, que lo pueden hacer sólo vehículos concesionados".

El funcionario explicó que "para nosotros no es Uber, no es una plataforma ni nada más que una persona particular brindando servicio público sin autorización".

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que no se trató de operativos especiales y que en 15 días aproximadamente se tendrá listo el esquema de regulación para este tipo de servicio. Mientras tanto, las sanciones continuarán.

A pesar de las acciones de la autoridad, las unidades de Uber tuvieron una gran demanda de viajes en su primer día: empresarios, amas de casa, adultos mayores y estudiantes que buscaban conocerlo.

Además de los retiros, se registró un percance en Diagonal Reforma casi esquina con calzada Juan Francisco Ealy en donde una pasajera sufrió algunos golpes al bajar del auto cuando el chofer volvió a acelerar al ver a unos agentes.

También en Saltillo ayer comenzó el servicio de Uber pero, al contrario que en Torreón, allá la autoridad municipal no aplicó multas ni retiró vehículos, aunque el Instituto Municipal de Autotransporte advirtió que procederían contra las unidades luego de una reunión con taxistas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...