25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avalan servicio de Uber en Torreón

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de agosto 2016, actualizada 11:30 am

Enlace copiado

Bajo la figura de Empresas de Redes de Transporte, se permitirán en Torreón los servicios de Uber y las plataformas electrónicas que en el futuro se interesen por brindar este tipo de servicio en Torreón.

Las comisiones de Gobernación, Movilidad y Transporte, sesionarán este martes para discutir la propuesta, que implicará adicionar fracciones a por lo menos cuatro artículos de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila.

Si se tiene el dictamen, el jueves será turnado al Cabildo.

CONDICIONES

De acuerdo con el anteproyecto, la autorización para estas empresas será sólo por 5 años y podrá ser renovada.

Las empresas interesadas, deberán hacer un pago por los derechos que correspondan.

Las empresas prestadoras de este tipo de servicio de transporte deben contar con unidades de modelos 5 años anteriores al actual y cobrarán únicamente mediante sistema electrónico.

Además, hay otro requisito ya que deberán mantener en sus aplicaciones móviles y página web de manera visible, permanente y de fácil acceso, las tarifas de cobro para información de los usuarios.

También se les solicitará que tengan disponible para informar al usuario, el sistema de cálculo de tarifas.

En la pagina web, tendrán que tener vinculada a la aplicación móvil que administren y a disposición del público, el catálogo de los vehículos que presten sus servicios y las condiciones de la prestación del mismo.

Se define a estas Empresas de Redes de Transporte como: "Sociedades Mercantiles, titulares de los derechos de propiedad intelectual de una aplicación móvil o que cuenten con licencia para su uso, cuyo servicio se limita exclusivamente a gestionar servicios de transporte, vinculando a través de dicha aplicación a usuarios del transporte público de punto a punto con conductores particulares asociados, previamente registrados en su plataforma".

Todos los vehículos registrados en las Empresas de Redes de Transporte, deberán obtener la autorización municipal donde presten el servicio.

El requisito es que tengan GPS y aire acondicionado

Restricción

Las empresas que se manejen con este sistema.

⇒ Tienen prohibido formar flotillas de vehículos.

⇒ Invadir espacios exclusivos para los servicios de taxis concesionados.

⇒ No deberán hacer Ruta.

⇒ Deberán tener oficinas en el lugar donde les autorizan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...