Recuerda una vida dedicada a su oficio, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Recuerda una vida dedicada a su oficio

Emotiva y muy concurrida estuvo la presentación del libro de Alicia Garibay

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de agosto 2016, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Con una concurrida asistencia anoche se realizó en El Siglo de Torreón, la presentación del libro Mis experiencias de enfermera, de Alicia Garibay Caldevilla, un recorrido por los gajes de un oficio que le ha dejado, como lo expresó la propia autora, un cúmulo de emotivas experiencias.

Un recorrido por las páginas, las citas y las enseñanzas que Alicia Garibay escribió en su libro, fue realizado por Teresa Murra, durante sus comentarios sobre la edición, quien destacó la importancia del material para las futuras generaciones de enfermeras y para el público en general.

Oscar Guerrero, hijo de la autora, y quien acompañó a su madre durante el proceso de escritura del libro, recordó de manera anecdótica como concibieron la publicación y las peripecias que resultaron durante ese trayecto.

Por su parte el historiador lagunero Carlos Castañón, autor del prólogo, recordó a los asistentes la importancia de un género como las memorias, que en el caso de Alicia Garibay, se convierte además en una herramienta de historia regional, que presenta al lector un gran cantidad de datos, nombres y situaciones de la evolución medica en La Laguna.

"Yo siempre he creído, que como decía mi padre, uno viene a este mundo a ser feliz, y eso me ha dado la publicación de mi libro, el mismo que me hizo traer a la memoria muchas vivencias, situaciones que me enriquecieron y que ahora quiero compartirles", comentó la autora durante la presentación.

Alicia recordó que su experiencia, plasmada en su libro, se remonta a la propia forma en la que fueron evolucionando las propias escuelas de enfermería en La Laguna, de la misma forma en la que se formó una generación de mujeres a la que ella perteneció.

Testimonio emotivo

De la misma forma en la que Alicia Garibay Caldevilla, evocó un cúmulo de experiencias, anécdotas y aprendizajes, que la motivaron a escribir el libro que presentó anoche en El Siglo de Torreón "Mis experiencias como enfermera", fueron los comentarios de muchos de los asistentes que compartieron con la autora.

Felicitaciones, reconocimientos, tanto por el libro como por la dedicación a su trabajo como enfermera, maestra y promotora de su oficio en la región, fueron entregados a la autora por sus familiares, amigos, conocidos y público en general. Más de 200 personas acompañaron a Garibay Caldevilla a la presentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...