15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconocen el trabajo de las mamás

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 13 de mayo 2017, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Autoridades municipales estuvieron en villa León Guzmán para brindar un mensaje de reconocimiento por el trabajo que realizan las madres en la educación y formación de la sociedad lerdense.

Alrededor de mil madres de familia estuvieron presentes en la celebración que se brindó en la comunidad para festejar el Día de las Madres, donde el Ayuntamiento ofreció regalos como electrodomésticos y artículos para el hogar, que fueron sorteados entre las presentes.

"Estoy muy contenta de poder estar aquí con ustedes, porque reconozco el trabajo que realizan como madres de familia, como formadoras de seres humanos y yo quiero decirles que lo están haciendo muy bien, porque en Lerdo somos felices y esa es la búsqueda más importante del ser humano", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien estuvo en la villa celebrando a las madres de familia.

DÍA DEL MAESTRO

Adicionalmente, el Ayuntamiento ya se prepara para los actos cívicos con motivo del Día del Maestro.

Como es sabido, en 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día el Maestro, el decreto fue firmado por el presidente de la República Venustiano Carranza.

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.

La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez esta fecha. Los lugares con más profesores son el Estado de México y la Ciudad de México. Las entidades con menos maestros son Baja California Sur, Colima y Campeche.

Destacan

Autoridades municipales destacan:

⇒ A las madres como formadoras de valores en nuevas generaciones.

⇒ Destacaron su labor en la educación y formación de la sociedad al ser pieza clave en cualquier hogar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...