23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

En 'malas condiciones' la infraestructura educativa

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, martes 16 de mayo 2017, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

De la Reforma Educativa han quedado algunos compromisos "a medias", pues la infraestructura educativa está en malas condiciones, declaró el José Luis de Haro Dimas secretario de organización de la sección III de la sección 35 del SNTE que abarca los municipios de Matamoros y Viesca.

Lo anterior lo expuso en entrevista al término del acto cívico que se llevó a cabo en el monumento a José Santos Valdés, en el municipio de Matamoros con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Dijo que el magisterio ha cumplido las exigencias de la Secretaria de Educación Pública (SEP), como las evaluaciones y la capacitación de los docentes, pero en la parte que le toca al Gobierno, que es el mejorar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos, se ha cumplido apenas un 30 por ciento.

"Sí tenemos muchas carencias; eso es innegable y con la Reforma Educativa se pretende que a través de una mejor infraestructura se vaya mejorando la calidad de la educación, pero sí debemos reconocer que los maestros hemos estado cumpliendo con la parte que nos toca, nos piden que nos evalúen y adelante aquí estamos presentes y la otra parte era que se iba tener mejor equipamiento y mejor infraestructura para que el aprendizaje de los niños fuera el ideal y en eso de un cien por ciento yo creo que nos han cumplido un 30 por ciento", recalcó.

En cuento a las condiciones salariales el profesor dijo que sí se ha tenido el apoyo en este caso del Estado, derivado de las gestiones del Sindicato.

A medias

La Reforma Educativa está a medias, falta la mejorar infrestructura educativa, sólo se tiene el 30 por ciento.

⇒ Los maestros han cumplido con la capacitación.

⇒ Pero falta una parte que le corresponde al Gobierno federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...