22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconoce el Estado la labor educativa

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., martes 16 de mayo 2017, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Maestros de La Laguna de Durango fueron reconocidos por los años de servicio y la importancia de su labor en el sistema educativo y la formación de niños y jóvenes de la región dentro de los diferentes planteles educativos.

Esta ceremonia se realizó en el marco del Día del Maestro, encabezada por el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, quienes acompañaron a los cientos de maestros de los diferentes niveles de preescolar a secundaria.

Además de un reconocimiento, se les otorgó un estímulo económico a aquellos docentes que están cumpliendo 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio en la Comarca Lagunera, trabajando dentro de las aulas.

Además, se reconoció también a los maestros que obtuvieron la idoneidad en los exámenes de evaluación docente.

Se reconocieron alrededor 845 maestros que cumplieron de 10 a 50 años de servicio en toda La Laguna.

Para los estímulos, así como la rifa de un vehículo último modelo entre los maestros asistentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, invirtió 110 millones de pesos, informó el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján.

Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, quien encabezó el evento, les acompañó en el festejo con una comida en la cual convivió con los maestros de la región que estuvieron presentes este día.

También acudieron otras autoridades como la alcaldesa de GómezPalacio, Leticia Herrera Ale, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y el general, Juan Manuel Díaz Organitos.

El siglo de torreòn

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...