12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Difieren por caso de medicamentos

DIRECTOR DE HG EN SAN PEDRO ASEGURA QUE Sí HAY MEDICINAS

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 26 de septiembre 2017, actualizada 3:27 pm

Enlace copiado

Difieren en cuanto al abasto de medicamento en el Hospital General de San Pedro, pues mientras que el director Francisco Torres Gallegos aseguró que sí hay medicamentos e insumos en el nosocomio, los familiares de algunos pacientes declararon lo contrario, pues dicen que se les está entregando las recetas para que ellos consigan algunas medicinas que necesitan o bien que por fuera se hagan los estudios médicos que les solicitan.

"Nosotros no tenemos tanto problema como en Torreón, a ellos los surte un proveedor que es Farmacia Del Rosario y ellos batallan con la farmacia y a nosotros nos surten desde Saltillo", afirmó el doctor.

Mencionó que incluso les llegó un camión ayer lunes pero dijo que no tener de momento la relación exacta de los medicamentos e insumos que les enviaron para saber con precisión el porcentaje que se tiene.

Agregó que se cuenta con el cuadro básico de medicinas, aunque reconoció que hay algunas claves que no están dentro del mismo programa y que llegan en otros envíos.

"Pero si tenemos lo suficiente. De lo que es embarazadas tenemos, crónico degenerativos tenemos, de uso común y antibiótico y también tenemos insumos. De lo que es estaban quejando en años pasados ahorita si tenemos todavía", repitió.

No obstante algunos familiares de enfermos en hospitalización dijeron que no se tiene en existencia medicinas que sus pacientes necesitan, por ejemplo un señor cuyo nombre no se revela por razones obvias, dijo que tiene a su esposa en el hospital desde hace 15 días y presenta complicaciones por diabetes y desde entonces tiene que comprar las inyecciones de antibiótico que le están aplicando para contrarrestar la infección que presenta en una de sus extremidades.

El entrevistado mencionó que en una farmacia genérica las ampolletas le cuestan 18 pesos, pero el precio real es de 70 pesos y son seis diarias.

Otra señora dijo que su esposo ingreso al hospital el domingo y presenta problemas con las vías urinarias. En dos días que lleva en el nosocomio, le han dado dos recetas para surtir; en la primera ocasión le pidieron una solución fisiológica de 500 miligramos (ml), otra de 1000 ml y un recolector de orina. Por todo pagó 300 pesos.

Ayer le dieron una orden para que se realizara, por su cuenta un ultrasonido prostático, que le cuesta 480 pesos y después otra receta para que surtiera tamsulosina, ibuprofeno y finasterida.

No tenemos tanto problema como en Torreón a ellos les surte farmacia Del Rosario a nosotros nos mandan de Saltillo”.— FRANCISCO TORRES

Director del Hospital

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...