20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ni perdón, ni olvido', marchan en Torreón a 49 años de matanza de Tlatelolco

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de octubre 2017, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

Estudiantes no perdonan ni olvidan. La matanza del 2 de octubre de 1968 fue recordada por jóvenes universitarios con una marcha y una plática impartida por un lagunero, participante del Movimiento Estudiantil de aquel año, Tomás Ledesma.

Fueron alumnos y alumnas de Ciencias Políticas quienes realizaron la movilización que partió de la calle Donato Guerra y bulevar Revolución rumbo a la Plaza Mayor.

“2 de ictubre, no se olvida”, “Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina” “Ni perdón, ni olvido”, “Ayotzi vive, la lucha sigue y sigue” fueron algunas consignas que lanzaron los estudiantes durante su recorrido.

Los jóvenes estuvieron en la explanada de la Presidencia Municipal en donde también se expresaron en contra del Partido Revolucionario Institucional y la misma universidad al señalar: “Hay que sacar al PRI de la UA de C”.

Una hora y media después, el contingente regresó al lugar del que salió. Con esta marcha, estudiantes de Políticas terminan las actividades que programaron para conmemorar el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y la masacre del 2 de octubre y que tuvo entre sus objetivos no olvidar los hechos en los que participó el gobierno y continuar con la demanda de justicia.

Conferencia

En lo que respecta a la plática, está fue impartida en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UA de C ubicada a un costado la Facultad de Ciencias Políticas.

El maestro jubilado de la máxima casa de estudios del Estado, Tomás Galván, platicó a los estudiantes el asedio que sufrieron por parte del estado, meses previos a la Matanza de Tlatelolco y los posteriores; así como logró salir vivo de aquel trágico día.

Además también se proyectó una parte de un documental con imágenes de la matanza ordenada por el gobierno.

Más información, mañana en la edición impresa.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...