12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Garantizan abasto de medicamentos

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I MADERO, COAH, martes 26 de diciembre 2017, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

La jefa de la jurisdicción Sanitaria número siete Rocío Quiroz Flores aseguró que se tiene un abasto de medicamentos de alrededor del 70 por ciento en los hospitales generales de Francisco I. Madero y San Pedro

Agregó que incluso previniéndose para la temporada invernal, se prepararon para surtir los insumos por lo que dijo; "no nos faltará".

La jefa jurisdiccional reconoció que en lo referente a intervenciones quirúrgicas y partos por cesárea sí hay déficit, en algunos materiales, pero añadió que hay comunicación constante con la Secretaría de Salud para que se les envíen lo que necesitan de Saltillo, ya que en esas áreas hay insumos que se "mueven" constantemente.

"No es que nos falte, lo que pasa es que en intervenciones quirúrgicas y cesáreas, eso se está renovando constantemente de Saltillo, porque se 'mueve' constantemente eso".

Afirmó que al menos en los hospitales de Madero y San Pedro, el proveedor sí ha estado cumpliendo con la entrega de los medicamentos y demás insumos para que los nosocomios puedan prestar la atención adecuada a los pacientes.

"Con nosotros si nos están cumpliendo (con el abasto) y si no, pues estamos hablando a Secretaría (de Salud) y ellos sí nos envían los insumos", puntualizó

Finalmente la doctora manifestó que en los dos hospitales se tiene un promedio de atención diaria de 120 pacientes, entre los cuales hay personas que presentan enfermedades crónico degenerativas, de tipo respiratorio y de otros tipos de enfermedades no transmisibles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...