17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Muere subjefe del Talibán paquistaní

NOTIMEX
ISLAMABAD, PAKISTÁN, martes 13 de febrero 2018, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

El subjefe talibán paquistaní Khan Said Mehsud, murió en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, confirmó ayer un portavoz del grupo islamista.

El vocero oficial del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), Movimiento Talibán de Pakistán, indicó que Mehsud, alias Sajna, murió en jueves pasado en la provincia afgana de Paktika, en un ataque con drones (aviones no tripulados) estadunidenses.

Funcionarios de seguridad paquistaníes anunciaron la semana pasada la muerte de Mehsud, poco después del ataque aéreo del 8 de febrero, en el que también perecieron tres supuestos militantes del grupo vinculados con la red afgana Haqqani.

Mehsud era un comandante en TTP, la principal facción de los talibanes, desde hace más de una década y se cree que fue el cerebro de un ataque de 2011 contra una base naval en Karaxhi, así como el de 2012 en Bannu.

Mehsud era el líder más influyente del TTP, desde la muerte del líder afgano y paquistaní, Hafiz Saeed Khan, asesinado en 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...