12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Fomentan la activación física en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, jueves 15 de febrero 2018, actualizada 10:58 am


Enlace copiado

Para fomentar la activación física y la convivencia en todo el estado de Coahuila, además de promover cultura y que la gente conozca más disciplinas deportivas, que permitan bajar los índices de obesidad en los estudiantes, en San Pedro se llevó a cabo una reunión con personal del Instituto Estatal del Deporte (Inedec), el cual anunció un programa denominado "Escuelas de Iniciación Deportiva".

En la reunión estuvieron José Luis Fernández Garza, director de Fomento Deportivo del Gobierno del Estado y Eduardo Mota Mora, director de Fomento Deportivo en el municipio.

Dicho programa tiene como objetivo crear grupos de treinta niños o niñas, jóvenes o adultos, sean hombres y mujeres, en cualquiera de las disciplinas deportivas, con un entrenador no profesional, pero que tenga los conocimientos básicos de la disciplina con la cual se vaya a trabajar (gimnasia, karate do, lucha olímpica, tenis de mesa, frontón, entre otros).

Cuando se tenga ya el entrenador y el grupo de treinta alumnos el Gobierno del Estado, a través del Inedec, les proporcionará el material deportivo que se requiera y estará pagando un sueldo mensual al entrenador y los coordinadores.

Fernández Garza comentó también que estas escuelas de iniciación deportiva deberán arrancar al término de la Semana Santa para culminar el próximo mes de septiembre y, según el resultado de este programa piloto, se definirá si continúan o no.

A la reunión, en el Auditorio Municipal, asistieron entrenadores de los vecinos municipios de Fco. I. Madero y Parras y los anfitriones

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...