14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Plantea reforestación en todas las ciudades

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

Invertir en zonas verdes puede ayudar a transformar las ciudades en lugares más sostenibles, resilientes, saludables, equitativos y agradables dónde vivir, aseguró la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La víspera del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, resaltó que si son bien planificadas y administradas, las ciudades pueden ser lugares estupendos para vivir.

Sin embargo, muchas veces la expansión urbanística provoca daños ambientales que, en última instancia, conducen a problemas como el aumento de las temperaturas, inundaciones y contaminación del aire. El coste para los residentes es un deterioro de su bienestar.

Los costes para el planeta incluyen el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la degradación de suelos y vías fluviales, según denuncia Unasylva, la publicación forestal de la FAO, cuyo más reciente ejemplar está dedicado a la silvicultura urbana, con motivo del Día Internacional de los Bosques. "Los bosques y árboles bien gestionados dentro y alrededor de las ciudades proporcionan hábitats, alimentos y protección para muchas plantas y animales, lo que ayuda a mantener y aumentar la biodiversidad", señaló el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...