Columnas deportes
RODOLFO CERPA ROBLES Jueves 12 de abr 2018, 9:06am ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

El Espacio de Cerpa


TORREÓN, COAH.-
CONCLUSIÓN

En el espacio de la semana anterior, aquí comentábamos de que, el día de ayer 11 de abril, se daba el cerrojazo al calendario oficial de la NBA y cuando nos disponíamos a redactar estas líneas ya entrada la noche del pasado martes, el mejor basquetbol del mundo nos colocaba en 56 probables escenografías en los últimos dos días de la campaña regular.

De los 16 boletos de playoffs de los cuales se disponen, ya estaba todo contemplado menos con el juego de ayer miércoles donde los Nuggets tenían que estar en el Target Center de Minneapolis para enfrentarse a los Licántropos y quedarse con el último boleto de la Conferencia del Oeste donde Minnesota alcanzaría la quinta posición en caso de haber salido con los brazos en alto así como Denver atrapaba el quinto, sexto o séptimo rincón si ganaban en las ciudades gemelas sin embargo para que la cosa se pusiera bien sabrosa, precisamente el pasado martes 10 y que representaba el penúltimo día de la temporada regular, sólo cinco de las siembras, se habían cerrado; por eso también amamos el baloncesto.

Por empezar y sin saberlo aún, el vencedor entre los Trail Blazers y el Jazz y que se disputó en Oregón, se quedaba con la posición número tres en el Oeste pero si Utah no alcanzaba la victoria, se podía caer hasta el séptimo lugar dependiendo del resultado de otros partidos pero lo que si ya habíamos quedado en claro, es que Houston se quedaba con la primera posición dejando a Golden State en el segundo sitio.

En el otro lado los Raptors y los Celtics, se quedaron con los lugares uno y dos respectivamente mientras que, dándonos un regocijo y que bueno por el "deporte ráfaga", los 76'ers que en los últimos años hasta el equipo de basquetbol de los Gatos Negros del Tec. les daban pelea, se quedaron con la siembra número tres después de cerrar con quince victorias consecutivas imponiendo una marca para el equipo dejando a Cleveland con la cuarta posición mientras que Indiana, con el quinto lugar.

Y lo que son las cosas ya que, dos días antes de que finalizara la temporada anterior, ya se conocían los cuatro desafíos de la primera ronda y en esta temporada, aún quedaba una posición disponible; desde el año 2007 hasta el 2017, al menos un equipo con ventaja en casa, perdió una serie de primera ronda y nunca nos llegamos a imaginar de que, al arranque de la actual campaña, los vigentes campeones no se encontrarían en Las Finales por cuarto año consecutivo con los Cav→ s.

Los Warriors carecen de su jugador más importante mientras que los Cavs, nunca parecen estar completamente sanos y muy bien a la defensiva y eso les debe de preocupar ya que, los Rockets y Toronto, son los mejores equipos en sus respectivas conferencias y esto nos hace suponer, de que ahora, veremos unas Finales con otros contendientes.

El Trueno aseguró los playoffs después de su victoria del pasado lunes en Miami y el dúo de Carmelo Anthony y Russell Westbrook, podría ser un dolor de cabeza con quienes se topen con Oklahoma en la primera ronda.

¡QUÉ VIVA LA NBA!

Rjcerpa@hotmail.com


Etiquetas: El Espacio de Cerpa

Más de Columnas deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT