Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Lunes 16 de abr 2018, actualizada 12:38pm ... Anterior 4 de 32 Siguiente ...

México va por el lugar 5 en turismo

Escenario. En la imagen aparecen aspectos generales del Tianguis que se llevó a cabo en el Puerto de Mazatlán. (EFE)

MAZATLÁN, SINALOA
ENRIQUE DE LA MADRID ASISTE AL TIANGUIS TURÍSTICO EN MAZATLÁN

Enrique de la Madrid Cordero visualiza a México en el lugar número 5 a nivel mundial en el sector turismo en cinco años.

Tras la entrega de reconocimientos a periodistas especializados en el sector turismo, el secretario de Turismo indicó que México sigue avanzando a nivel mundial, diciendo que del lugar que se tiene es alcanzable pensar en avanzar al quinto lugar a nivel global.

“Nos visualizamos en el número 5 en cinco años, siendo un objetivo realizable y debemos proponernos como mexicanos esta meta.”

Dijo convencido que este (turismo) es la gran vocación del país y se debe ponerse esta meta ambiciosa.

Para ello, expresó que para que se logre consolidarse el turismo del país se necesita más y mejor infraestructura, aeropuertos, carreteras, facilitación de viajes y estar abiertos al mundo, dando con ello la posibilidad a los destinos para crecer.

El secretario de Turismo opinó que será excepcional el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, dado que se tienen 3 características: es la primera vez que se hace en Mazatlán, se han realizado importantes inversiones en la zona costera, en el malecón y en la zona histórica.

Este tianguis se realiza del 15 al 18 de abril y todos los estados exponen sus proyectos en materia turística.

Opinó que el foro es una gran oportunidad para dar a conocer los buenos resultados de turismo y que es el último foro de esta administración de Peña Nieto, por lo que no deja de ser emotivo. “Será un gran día, motivados y con buenos eventos.”

Mencionó que se han tenido varias reuniones para hablar sobre el hecho, por lo que citó que será el gobernador del estado quien dará las cifra de la derrama económica.

Manifestó De la Madrid Cordero que Mazatlán está mostrando ser un gran destino y hay una conectividad especial para el foro, es un lugar de gran tradición, puerto que se ha venido recuperando.

Las cifras que citó es que hay más de 80 cruceros que llegan Mazatlán y que la apertura del puente el Baluarte volvió a dinamizar el área, por lo que es un gran destino y con una gran oportunidad para crecer.

Expresó que cada tianguis es diferente y cada uno tiene diferentes retos de conectividad.

Destacó la gran presencia de tour operadores, agentes de viaje y destinos nacionales y extranjeros y gran número de reuniones de negocios, por lo que dijo que por ello se arrancarán las mesas de negocio el lunes y no afectar la apertura del Tianguis.

“Vamos a tener un tianguis muy efectivo en cuanto a horas de trabajo…”

Homologarán la estadística en turismo

Van el Gobierno federal y estatal por la homologación de la estadística del sector turismo a nivel nacional en forma confiable y oportuna. Autoridades del sector turismo nacional buscan tener certeza y calidad en la información turística que manejan entidades federativas, por lo que acuerdan realizar una homologación de la metodología en el manejo de los datos del sector y manejar una plataforma tecnológica única para ello de la mano con Inegi.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la XXVII sesión ordinaria de la Asamblea general de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) dentro del marco del Tianguis Turístico 2018.

Al foro acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el director general de Estadísticas Económicas de Inegi, José Arturo Blancas Espejo, quiénes junto a Fernando Olivera Rocha, presidente de ASETUR, expusieron sobre la necesidad de signar un acuerdo para capacitar el recurso humano y tener una misma plataforma tecnológica para el reporte de información estadística, la cual tenga la metodología de Inegi Olivera Rocha explicó al termino de la firma del acuerdo en donde participan Sectur federal y los secretarios de turismo nacional, se indicó que con ello se reconoce el sistema nacional de información de estadística y geográfica, y con ello homologar el contenido generado a través de la información y estadística del sector.

México va por el lugar 5 en turismo

Escenario. En la imagen aparecen aspectos generales del Tianguis que se llevó a cabo en el Puerto de Mazatlán. (EFE)

México va por el lugar 5 en turismo

Vocación. Sectur reconoce que México muestra una vocación turística que se puede explotar más. (EFE)

México va por el lugar 5 en turismo

Reunión. En la imagen aparece el secretario de Turismo Enrique De la Madrid en una reunión con el consejo turistico. (EFE)


Etiquetas: Tianguis Turístico 2018

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT