11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan más de 5 mil árboles en campaña

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, sábado 21 de abril 2018, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, ha entregado poco mas de 5 mil árboles de diversas especies durante los primeros 30 días de haber iniciado la campaña de reforestación en el municipio.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente, comentó que ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que acude a solicitar árboles para sus hogares, así como por fraccionamientos, sociedades de colonos, instituciones educativas, dependencias de gobierno y empresas.

Ramos, indicó que las personas interesadas, pueden acudir al Vivero Forestal Lerdo o al Parque Nacional Raymundo para adquirir de uno a cinco árboles por persona, para ser plantados en sus hogares y participar en esta campaña que busca incrementar la cifra actual de 9.5 metros cuadrados de área verde por habitante, a 10m2 por persona, que es la meta a llegar al cierre.

"Los interesados en adquirir un árbol, podrán escoger entre tres tipos, los frutales como limón, granado, durazno, parra, moro, manzano, higuera y naranjo; nativos como Mezquite y Huizache; y los de sombra como Lila y Olmo", dijo el titular de la dependencia.

Quienes soliciten un mayor número de árboles, ya sea para escuelas, fraccionamientos, empresas y demás, deberán acudir a las instalaciones de la dirección de Ecología y Medio Ambiente para hacer la solicitud especificado la cantidad y las especies que son requeridas. Lerdo cuenta con alrededor de 40 mil árboles disponibles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...