22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se vive en región fin de semana muy cálido

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de mayo 2018, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Comarca Lagunera vivirá un fin de semana caluroso, aunque para este domingo se espera una muy ligera disminución en la temperatura máxima, debido a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy sábado se esperan temperaturas mínimas de los 18 a 20 grados y por la tarde el termómetro podría subir hasta los 40 grados centígrados a la sombra.

También se espera un leve incremento en la velocidad del viento, pero se descartan las tolvaneras. Se trata de un polvo ligero el que se levantará, ya que se espera que el viento alcance entre los 15 a los 20 kilómetros por hora.

De acuerdo con el previsor del tiempo en la Conagua se descarta la probabilidad de lluvia por lo menos para este fin de semana a pesar que para este domingo se espera la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, lo que provocará una ligera disminución en las temperaturas máximas, únicamente.

Calderón Partida informó que para entonces se esperan valores mínimos muy similares a los registrados en días anteriores de los 18 a los 20 grados centígrados, mientras que en las máximas que no serán tan calurosas, se esperan valores de los 36 a los 38 grados.

Además de este pequeño "respiro" que la entrada de humedad sólo por un día, Calderón adelantó que este fenómeno podría provocar lluvias ligeras para el lunes por la tarde- noche, o bien, hasta el martes por la mañana, "pero hasta entonces tendremos mayores detalles", comentó Calderón Partida. .

Por otra parte, José Abad, comentó que se mantiene el pronóstico de días muy calurosos para el próximo fin de semana en la Comarca Lagunera, ya que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra.

DÍAS MUY CALIENTES

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua, hasta el momento la temperatura más alta que se ha presentado en lo que va del año, es de 39.6 grados centígrados a la sombra y fue el 1 de mayo.

Desde el mes de marzo comenzaron a registrarse temperaturas muy elevadas, tan sólo el día 25 el termómetro subió hasta los 38.5 grados y para el mes siguiente, justo el 17 de abril, se registró una temperatura máxima de 39 grados.

Para este mes se espera superar los 40 grados.

40

GRADOS

Se podrían registrar esta tarde en la región

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...