23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocerá SE a los docentes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Maestro, que se celebra el próximo 15 de mayo, la Secretaría de Educación (SE) publicó la lista de ganadores de la convocatoria "Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2018".

La Maestra del Año (ganadora estatal), es la profesora Hilda Anel Ibarra Reyes que labora en la escuela secundaria No. 2 "Andrés S. Viesca" de la ciudad de San Buenaventura, Coahuila. La docente fue propuesta por el maestro Juan Horacio García Boone, supervisor de la zona escolar No. 203 de la región Centro.

En este certamen, también hubo ganadores regionales: En la región Laguna, ganó María de la Luz Reyes Medina, docente de la secundaria general No. 11 "Salomón Issa Murra" de la colonia Rincón La Merced del municipio de Torreón.

En la región Sureste, quedó Norma González Hernández, docente especialista en la secundaria general No. 2 "Benemérito de las Américas", turno matutino de la ciudad de Saltillo.

En la región Centro, destacó Aarón Alejandro Bautista Cepeda, maestro de Educación Física en la escuela primaria "Venustiano Carranza" de Castaños.

En la región Carbonífera, ganó José Francisco Gallegos Sánchez, docente de la escuela telesecundaria "Esperanza Castro Rodríguez" de Mineral de Palaú.

Por último, y en la región Norte, se reconoció a Ramona Guadalupe García Ibarra, docente de la escuela secundaria "Eva Sámano de López Mateos" de Zaragoza.

Estas distinciones, se entregaron porque además de cumplir con un excelente desempeño académico, los maestros tienen una labor educativa destacada que contribuye al bienestar de la comunidad en la cual prestan sus servicios, ya sea en el ámbito cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

Todos ellos, fueron calificados por un Órgano Colegiado o Consejo Técnico, presidido por el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón. Por haber obtenido estas distinciones, se hacen acreedores a un estímulo económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...