22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecerán misa para los maestros

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Este martes 15 de mayo, la Diócesis de Gómez Palacio ofrecerá una misa de acción de gracias para celebrar el Día del Maestro y brindarles un homenaje que consideran merecido, por su labor en la formación de buenos ciudadanos.

Así lo dio a conocer el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, quien detalló que la ceremonia se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana en la Catedral de Santa María de Guadalupe, en el Centro de Gómez Palacio.

Extendió la invitación para todos los docentes, católicos o no, dado que esta homilía será para poder reconocer su trabajo al frente de la impartición de educación a las nuevas generaciones.

Carrillo Gaucín llamó a todos los docentes a que asistan a la misa que se ofrecerá en su honor este 15 de mayo, que es cuando se celebra el Día del Maestro.

"Esta celebración tiene la finalidad de poder darles un sentido reconocimiento a su callada labor de impartir clases y de infundir en los estudiantes los valores tanto académicos como cívicos necesarios para complementar la formación en su la familia, y que con ello se logre la conformación de mejores ciudadanos y seres humanos", destacó.

Dijo que además que en la actualidad se tiene mayor necesidad de brindar una formación adecuada para que las personas sean más pensantes y se den cuenta que la solución a los problemas de la sociedad, es una acción plural y los docentes son parte fundamental en este objetivo.

Por último, comentó que la labor que realiza un maestro con los niños o jóvenes es similar a la que Jesús llevó a cabo al andar durante sus años de predicación, ya que por medio de parábolas llevaba aprendizaje a quienes no podían tener acceso.

Celebración

La Diócesis de Gómez Palacio rendirá homenaje a maestros:

⇒ Realizarán una ceremonia eucarística este martes.

⇒ Se llevará a cabo en la Catedral de Guadalupe.

⇒ La misa iniciará en punto de las 10 de la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...