Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Miércoles 16 de may 2018, actualizada 10:27am ... Anterior El Siglo 7 de 23 Siguiente ... El Siglo

'Sólo lentitud en sistema de pago'

El SigloSin hackeo. Empresarios señalaron que sólo han tenido problemas para realizar los pagos, pero están tranquilos. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAHUILA

Empresarios de Torreón dicen estar tranquilos y confirman que sí han tenido problemas para realizar pagos a través del SPEI, pero que no han presentado queja alguna y que no hay hackeo en sus cuentas bancarias.

A nivel local Condusef no reporta la presentación de quejas por parte usuarios por algún hackeo de sus cuentas o por dudas sobre la seguridad de sus recursos en los bancos.

Luis Arturo Ortiz Robert, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón comentó tuvieron un problema con un banco, Banorte, en donde durante dos días no pudieron hacer operaciones y por ello optaron operar con otro banco.

Dijo tranquilo que es necesario prever estos errores en los sistemas de la banca, sobre todo a nivel global son problemas nuevos debido a la tecnologías y nuevas estrategias de robos.

"Los bancos tienen que ponerse las pilas."

Por su parte, Eugenio Treviño, empresario, comentó que desde la semana pasada han tenido dificultades con bancos para realizar transacciones electrónicas, por lo que en esta quincena se tuvieron retrasos para el pago de la nómina.

Aseguró que no se han dado situaciones extremas, solo se necesita esperar un poco más.

"Se han presentado varias situaciones al hacer la transferencia, ya que no se refleja de manera inmediata el pago y hay que esperar".

Ángel Morales, empresario, dijo que su empresa en febrero no se reflejaron pagos hechos por proveedores a la empresa, por lo que tuvieron que hacer nuevamente la operación.

Reconoció que existen problemas de sistemas en algunos bancos, lo cual mencionó que es un tema que le preocupa.

Descarta ABM riesgos

Asegura la Asociación de Banqueros de México que los recursos de los clientes están protegidos pese a los retrasos presentados sobre el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Indicó que los retrasos no son generalizados y por ello se han puesto en marcha mecanismos de contingencia para mantener la seguridad de las operaciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, citó que la banca está en permanente comunicación y coordinación con las autoridades para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema.

Sin hackeo. Empresarios señalaron que sólo han tenido problemas para realizar los pagos, pero están tranquilos. (ARCHIVO)


Etiquetas: speiempresarios torreonbanorteciberataques

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT