11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Unen esfuerzos para plantar árboles

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 04 de junio 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Trabajan en lo que será un área verde en la zona de San Isidro 2, en Lerdo.La mano de obra es 100 por ciento (%) de los vecinos del sector así como el material del sistema de riego. El ayuntamiento aporta orientación con personal a cargo y dona los árboles.

Los árboles que se colocarán a largo plazo son más de 400 de especies nativas que soporten las altas y bajas temperaturas así como el estrés por falta de Riego.

Una de las especies que ya se colocaron es el pirul chino, fueron 40 árboles de este tipo y provienen del Vivero Municipal de Lerdo.

El Ing. Rogelio Sánchez Galindo, quién labora por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem fomentando aspectos ecológicos en las colonias (antes fuera encargado del Vivero Municipal) está colaborando personalmente y dando seguimiento a estas acciones de los colonos, quienes también adquirieron por sus propios medios el material para suministrar el agua a los árboles en esta zona, que se encuentra descuidada desde hace muchos años.

Dijo que se plantó pirul chino porque a dicha especie no le pasó nada en la helada del 2011.

Al respecto el director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos, dijo que en una primera etapa se tiene autorizada la donación de 150 árboles y que existe coordinación entre las áreas involucradas de la Presidencia para casos como éste ya que implica dar seguimiento al cuidado de cada una de las especies que se planten.

Sánchez Galindo dijo que esperan colocar a principios de esta semana otros 40 arbolitos y que todos los vecinos se han mostrado interesados en mejorar este espacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...