19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Doctor en Casa

¿Sabes cuáles son los efectos de tomar refresco de cola?

Pese a que es un producto popular y al alcance de casi todos, expertos aseguran que esta bebida es dañina

EDNA JUÁREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 08 de junio 2018, actualizada 11:42 am

Hay quienes no se pueden resistir al burbujeante sabor de un refresco de cola, esta bebida de color negro es tan popular, que según datos brindados por una refresquera, en el mundo cada 24 horas se consumen mil 600 millones de unidades de este producto.

Pese a que es un producto popular y al alcance de casi todos, expertos aseguran que esta bebida es dañina para el cuerpo humano cuando se consume en exceso, causa enfermedades y efectos nocivos en la salud.

Laura Moreno, profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, asegura que la bebida de cola produce dos tipos de efecto en el cuerpo: los inmediatos y los que son de largo plazo.

“Debemos considerar que la mitad de este jarabe es azúcar, el azúcar se asocia con obesidad, diabetes, adicciones, también contiene ácido fosfórico que se asocia con caries, osteoporosis, pérdida ósea, fragilidad ósea y fracturas”, dijo.

Moreno también mencionó que otras reacciones inmediatas de la bebida es que causa irritabilidad e inflamación de las vías respiratorias.

Entre los efectos a largo plazo se encuentran el cáncer, envejecimiento celular, cálculos renales, problemas con la dentadura, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...