Doctor en Casa
ESTEFANIA CUARAQUI Miércoles 13 de jun 2018, actualizada 11:37am ... Anterior El Siglo 1 de 5 Siguiente ... El Siglo

Alimenta tu piel


Torreón, Coahuila
El colágeno en tu comida

Inmediatamente cuando hablamos de colágeno sabemos que vamos por un buen camino, ya que aparte de traer proteínas esenciales para el organismo humano, es indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración.

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, sin embargo, con el pasar de los años su producción disminuye, es por ello que surge la necesidad de buscar un suplemento de proteínas; estos suplementos se obtienen generalmente a partir de huesos, músculos, espinas y piel de animales.

Es bueno para la piel, los huesos, articulaciones, el tratamiento de osteoporosis, los músculos, en tratamiento de rotura de ligamentos, en casos de tendinitis, el fortalecimiento de las uñas, etc. A partir de esto podemos empezar hacernos la idea de que buena parte de nuestro cuerpo necesita colágeno y representa aproximadamente el 30 por ciento de proteínas en el organismo

De cierta forma el colágeno lo creamos nosotros porque es secretado por medio de nuestras células de tejido conjuntivo, por diferentes tipos de ellas, pero también es fácil consumir alimentos con colágeno para acelerar la creación del mismo.

¿Qué representa para la piel?

Además de mantener la elasticidad de la piel, el colágeno también desempeña un papel fundamental a la hora de favorecer la cicatrización de las heridas y reducir sus marcas.

Son muchas las propiedades de esta proteína para la salud y la belleza. Las principales que podemos destacar son las siguientes:

1. Nutrir, hidratar y proteger la piel: nos protege de los agentes externos como, por ejemplo, el sol, el frío o la contaminación ambiental. Además, le aporta humectación y se encarga de que todos los nutrientes necesarios alimenten la dermis.

2. Reducir las arrugas y las líneas de expresión: las llamadas “líneas de expresión” son el primer signo de un desequilibrio en la cantidad de esta proteína. Si se encuentra en la dosis adecuada, la dermis es más elástica y tersa.

3. Reducir el acné: si bien durante la adolescencia aparecen más granitos y puntos negros que en cualquier otra etapa de la vida, no se debe a una falta de colágeno, sino a los cambios hormonales que suceden en el cuerpo. En la adultez esta proteína puede ser la encargada de eliminar el acné y, además, de reducir las cicatrices.

4. Curar y sanar heridas: cuando sufrimos un corte, una quemadura, una operación; el colágeno se ocupa de acelerar el proceso de cicatrización. También es el encargado y reducir las típicas marcas que dejan este tipo de lesiones.

5. Reducir la celulitis y la flacidez: ya que se trata de una proteína sumamente importante para mantener la firmeza y la tensión de la piel, al tener suficiente colágeno en el cuerpo podemos combatir la llamada “piel de naranja”.

Aliméntate de salud

Llevar una alimentación balanceada es muy importante para estimular la producción de esta proteína.

En nuestra dieta diaria no pueden faltar los minerales, las vitaminas y las proteínas de calidad.

También se recomienda consumir antioxidantes para evitar que se rompan las moléculas de colágeno.

Así, es fundamental el consumo de carnes magras, pescado y lácteos desnatados.

A su vez la vitamina C ayuda en la producción de este elemento. Por ello se aconseja comer cítricos, tomates, kiwis y coles.

Ten cuidado con algunos alimentos, como los embutidos que, aunque aportan colágeno, también nos proporcionan grandes cantidades de grasa. Así, pueden ser malos para la salud.

1068320

Etiquetas: colágenobelleza salud

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT