Columnas Deportes
RAFAEL ROSELL Domingo 24 de jun 2018, actualizada 10:07am ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

La Columna de Rosell

El Siglo
TORREÓN, COAH.-

México gana su segundo partido en el Mundial, pero descendió en su nivel de juego en relación a su partido contra Alemania, sobre todo en lo mostrado en el primer tiempo. Fue un resultado y un funcionamiento normal, lo insólito sucedió en la primera jornada, a la República de Corea ya se le había ganado con claridad en Francia 98 y era una victoria presupuestada, jugando de regular a bien le bastó al equipo mexicano para vencer a unos coreanos Rivera ¡caray! Pegaron como desquiciados, 24 faltas por 7 de los mexicanos, 4 amarillas por ninguna de los aztecas. Y siguiendo con la lógica se supone que el empate contra los suecos está cantado. Acá lo que se salió totalmente del presupuesto fue el triunfo sobre los germanos y le abrió el Mundial a México.

Sólo un cambio de un central fue la modificación del científico loco, Álvarez por Ayala y tan tan, sus razones tendrá para quitarle al central de Tigres la recompensa por fajarse contra los teutones y no repetir, pero ahora ni quien le discuta. Lo bueno es que la congruencia llegó a Don Juan Carlos, si tienes un cuadro que venció al campeón del Mundo muévele lo menos posible. El rendimiento de algunos futbolistas bajó notablemente de un juego a otro, Herrera, Gallardo, Layún de regular a mal y Guardado francamente pésimo.

Adelante bastante competentes, Vela, Chucky y Chícharo. Javier Hernández es irresistible, su carisma lo cobija y el balón que a veces es su peor enemigo ahora fue su cómplice, recorta con elegancia al coreano y después patea mordido, el balón sale chillando, pero justo da el bote para eludir al Pikolín coreano y dos a cero, gol cincuenta con la camiseta nacional para el simpático delantero que cada vez me recuerda más al gran Enrique Borja uno de los pocos grandes ídolos nacionales, por cierto vayan al museo Arocena y disfruten de "Goles y Pasiones/Once décadas de Futbol en México" en esta magnífica muestra hay un apartado para los ídolos, Casarín, Pirata, Calderón, Reyes, Borja, Hugo, el Cuau, Campos y Chicharito están ahí con fotos y playeras. Javier todavía en activo se codea con estos grandes ídolos, así es el impacto del delantero tapatío.

Los centrales Carlos Salcedo, de 24 años y Edson Álvarez, de 20, notables resistiendo y sacrificados continuamente. Aunque Edson fue superado un par de veces por la velocidad de los orientales nunca al igual que su compañero de central rehuyeron el combate y entregaron su cuerpo para bloquear tiros y barridas dejándose la piel en la cancha.

Nuestro seleccionado ha jugado muy buenos noventa minutos, el problema es que han sido en dos partidos, los segundos tiempos México baja no tanto su intensidad que sigue intacta, si no la precisión en los toques, desespera ver las oportunidades que desperdician para colocar al compañero de cara al arco rival, cierto que en el juego de ayer a los coreanos les valió el fair play y nunca se cansaron de pegar e interrumpieron varios esbozos de ataque de los mexicanos.

El Tri lo ha podido liquidar tanto contra Alemania como contra Corea, el problema es que el menos indicado aparece continuamente encabezando los contragolpes mexicanos, Miguel Layún, nunca decide bien, cuando hay que patear pasa la bola o lo contrario, Vela debería ser el que conduzca los ataques aztecas, pero el balón en los rebotes parece que busca al veracruzano. Lo de Rafa ya parece mala broma, ¡ni un minuto más por Dios! fue un riesgo contra Alemania y lo de ayer alarmante, es naturalmente imposible que un jugador de 40 años sin ser portero sea competitivo en un Mundial, lo de Roger Milla de 42 fue algo rarísimo y terminó hundiendo a Camerún en Estados Unidos 94.

La confusión se ha erradicado, ya identificamos a los titulares de nuestra selección, se cuenta con un equipo base y con ellos hasta donde tope. ¿Era un plan de tres años jugar de regular a mal? ¿nos engañó el científico loco? ¡Qué clase de genio entonces! Lo que sea, mientras se siga avanzando loas para el colombiano.

Rrosell50@hotmail.com


Etiquetas: La Columna de Rosell

Más de Columnas Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT