19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Arturo Gilio Quintero avanza en serial novilleril

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 24 de junio 2018, actualizada 3:55 pm

Por buen camino, continúa el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero durante su periplo en España, ya que logró avanzar a la segunda etapa del certamen “Destino La Glorieta”, que se celebrará durante el mes de julio en Salamanca.

Luego de una convincente actuación en el inicio de este certamen que pretende proyectar las carreras de los jóvenes novilleros que van de plaza en plaza por España, logró Arturo clasificarse hacia la segunda fase, honor que comparte con los también mexicanos Isaac Fonseca y Miguel Aguilar. Ellos representarán a diferentes academias taurinas españolas: Fonseca, nacido en Michoacán, acudirá como alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, Aguilar, oriundo de Aguascalientes, será abanderado de la escuela CITAR y el lagunero Gilio lo hará como estudiante de la Escuela de Lucena.

Fue mediante un tentadero de selección, que los 3 jóvenes mexicanos consiguieron calificarse a la siguiente ronda de este certamen que convocó a un total de 48 novilleros, avanzando 32 de ellos, quienes habrán de mostrar su arte taurino durante 8 novilladas sin picadores en Salamanca y otras localidades. Posteriormente, la semifinal se celebrará en la plaza “La Glorieta” el 10 de septiembre y la gran final con los tres mejores el 11 de septiembre, el gran triunfador del certamen tendrá un lugar asegurado en la novillada con picadores de la Feria Taurina 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...