21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Arrastra Simas deuda de 150 mdp

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de julio 2018, actualizada 7:52 am

El Simas debe más de 150 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por derechos que no se pagaron durante las últimas dos administraciones municipales.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, dijo que se tiene un adeudo de 107 millones de pesos con la Conagua por derechos que no se pagaron en las últimas dos gestiones, por lo que buscará una reunión con el gobernador, a fin de que haya una negociación con la dependencia federal para que se pueda tener alguna consideración.

En términos de la CFE, dijo que se adeudan más de 50 millones de pesos de las gestiones anteriores.

Esta falta de pago a las dependencias ocurrió desde la administración del priista Eduardo Olmos Castro y continuó en la de Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador de Coahuila.

Zermeño dijo que hay otros municipios que atraviesan por una situación similar, por lo que buscarán se reconsidere ante el nuevo Gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de la "amnistía" que se ha propuesto en temas políticos y criminales.

"Yo creo que tiene que haber una amnistía en adeudos que pesan sobre muchos municipios del país, sobre estados, y que tiene que haber un apoyo federal para arreglar la situación, para pagar lo que nos corresponde, en esta administración Torreón ha venido cumpliendo, pero no podemos cargar con un adeudo que nosotros no generamos", explicó.

"No lo podemos resolver, o pagamos o arreglamos lo que la ciudad necesita, y yo creo que es prioritario, en este momento, invertir en la reposición de colectores, tubos, etc., y no destinar un recurso a cubrir adeudos que vienen desde las dos administraciones anteriores", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...