Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 17 de jul 2018, actualizada 11:27am ... Anterior El Siglo 6 de 14 Siguiente ... El Siglo

Construyen parque Cerro de las Noas

El Siglo
Imagen. Es el concepto que se desarrollará en el Parque Ecológico Cerro de las Noas. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-
EL GOBIERNO DEL ESTADO INVERTIRá 40 MILLONES DE PESOS

Inician construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas. El Gobierno del Estado invertirá 40 millones de pesos, la obra estará lista en 12 meses y será un elemento arquitectónico adicional al teleférico que inició operaciones apenas en diciembre del año pasado.

"Se busca con ambos elementos darle mayor impulso a la oferta turística de la región y consolidar el proyecto integral con el Centro Histórico de Torreón que tiene como eje central el Paseo Morelos", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A su vez, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés informó que el Parque Ecológico estará entre el teleférico y el Santuario del Cristo de las Noas. "Es un concepto que reúne elementos naturales propios de la región, tendrá 5 terrazas que se harán a base de un sistema de muro de contención conformado por gaviones, 11 balcones, áreas infantiles, bodegas, 2 velarias, plataformas eléctricas para escaleras con el fin de facilitar acceso a adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Habrá oficinas administrativas, miradores, zonas de descanso y módulos para sanitarios".

También tendrá 10 módulos comerciales fijos, 3 restaurantes y 10 módulos comerciales móviles.

Berlanga expresó que "aquí en este emblemático lugar, logro de un hombre que fue el precursor del conjunto religioso, José Rodríguez Tenorio, impulsado por la Diócesis de Torreón y los gobiernos estatales, comienza otra obra que vendrá a fortalecer la oferta turística en La Laguna y a darle realce al teleférico, transporte aéreo que con su alta demanda, tiene una proyección para llegar a los 650 mil visitantes este primer año, las cifras han sido una clara respuesta a las críticas que arreciaron en su momento y por su éxito, claro que valió la pena".

Declaró que el teleférico tendrá este año 9 góndolas más.

El gobernador Riquelme estuvo acompañado por el alcalde, Jorge Zermeño Infante; el Obispo de la Diócesis, Luis Martín Barraza Beltrán, empresarios, diputados y representantes de organismos de la sociedad civil.

En calidad de anfitrión, el alcalde Jorge Zermeño dijo ante los asistentes felicitar al gobernador Miguel Riquelme por la obra que en lo religioso representa mucho y en lo social también.

"Los cambios en la vida política de México nos convocan a reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho bien. Sobre la manera de hacer política... me parece que el llamado en las urnas, es un llamado a todos para que los políticos nos comportemos a la altura de las circunstancias... estar en un evento donde, juntos podamos hacer mejor las cosas, en donde con recursos del gobierno del Estado, la participación del municipio y del gobierno federal, se estén haciendo mejoras".

Riquelme dijo estar contento en el evento y saludar con gusto a Jorge Zermeño Infante.

Se refirió además a la necesidad de que de acuerdo con la nueva configuración política en el país y en las entidades, a partir de los resultados del proceso electoral del pasado domingo primero de julio, los diferentes niveles de gobierno se adapten a trabajar en forma coordinada, responsable, consensuada con acciones para mejorar a Torreón.

Aseguran obras

En lo que resta del año, habrá obra en Torreón por alrededor de 779.9 millones de pesos, que incluyen Fondo Metropolitano por 180 millones de pesos y la construcción del Centro de Investigación (Cinvestav) por 100 millones de pesos de fondos federales y terrenos adquiridos por el estado.

Al asegurar que con estas inversiones se muestra el interés por seguir orientando recursos para la Comarca Lagunera, el gobernador Miguel Riquelme señaló que "seguiremos teniendo obra para esta región, como la terminación del Corredor Troncal de la Red Integrada del Transporte (Metrobús), para este año ejecutaremos 380 millones de pesos; la rehabilitación del Bulevar Torreón-Matamoros, con 40 millones de pesos; la rehabilitación parcial del Periférico Raúl López Sánchez, con 30 millones de pesos".

En el caso del BRT este martes se tendrá la licitación de los paraderos por 110 millones de pesos y el fallo para la licitación de la terminal Mieleras que tendrá un costo de 250 millones de pesos.

Construyen parque Cerro de las Noas

Imagen. Es el concepto que se desarrollará en el Parque Ecológico Cerro de las Noas. (CORTESÍA)


Etiquetas: parque ecologico cerro de las noasparque cerro de las noas

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT