21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

El CLIP vigilarán a funcionarios

ESPERAN MÁS ATENCIÓN EN EL DESARROLLO ECONÓMICO

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 17 de julio 2018, actualizada 4:35 pm

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) avaló los cambios que el gobernador de Durango, José Aispuro Torres efectuó en algunas de las secretarías que forman parte de su administración, y estará atento al desempeño de los nuevos funcionarios.

El presidente del organismo, Juan Antonio Sifuentes Terrazas informó que además de la seguridad, la cual ya está bien estructurada y se ha atendido de manera adecuada, a los empresarios les interesan los rubros de desarrollo social y económico, mismos que según dijo, hasta ahora no se han atendido debidamente.

Según refirió, el aspecto del desarrollo social es importante porque mientras los ciudadanos tengan bienestar en sus familias y en su entorno, como empleados de las empresas tendrán una mayor eficiencia.

Además, ha faltado concretar algunos programas de apoyo a los organismos de la sociedad civil, por lo que a partir del nombramiento del nuevo titular en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, se espera una mayor atención a este rubro.

Mientras que en el caso del Desarrollo Económico es de interés de los empresarios continuar con la dinámica que se requiere en la región Lagunera de Durango.

Al respecto señaló que en este caso los recursos han estado limitados, por lo que no se han concretado muchos proyectos que podrían contribuir al desarrollo de esta zona.

Sifuentes Terrazas manifestó que como integrantes de la sociedad civil, los empresarios estarán atentos al desempeño de la administración estatal y avalan los cambios que efectuó Aispuro Torres en su gabinete "pues los cambios deben siempre traer algo positivo".

Señaló el presidente del CLIP que "les damos el beneficio de la duda y nuestro apoyo, pero también los invitamos a que vengan a la ciudad de Gómez Palacio a reunirse con los organismos de la sociedad civil, que hagan la convocatoria para asistir a una reunión para ser puntuales en nuestros planteamientos".

El sector empresarial espera que los ajustes en el gabinete estatal respondan a la necesidad de promover el desarrollo de las regiones en la entidad.

En días pasados, el gobernador Aispuro nombró a nuevos titulares en las Secretarías de Desarrollo Social, Turismo y Cinematografía, Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como en la Coordinación de Gabinete.

Opinión

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo estar de acuerdo con los cambios efectuados en el gabinete estatal en Durango.

⇒ El presidente del organismo, Juan Antonio Sifuentes dijo que se esperan mejores resultados de los nuevos funcionarios.

⇒ Consideró que deberán voltear a ver a Gómez Palacio en aspectos como el desarrollo social y el desarrollo económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...