11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Plantan árboles por la Ciclopista

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 19 de julio 2018, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

Se empezó a forestar la zona aledaña a la ciclopista ubicada a un lado de la represa San Fernando, que es un lugar de recarga del acuífero.

Rogelio Sánchez Galindo, encargado de Fomento Ecológico del Municipio de Lerdo, dijo que por instrucción del Ayuntamiento se mejora este espacio con una mayor forestación.

En la zona se plantaron árboles como lilas canelo (Melia Azedarach), que resisten la sequía y que son originarias de Asia, mismos que se producen en el vivero municipal.

Actualmente la ciclopista también cuenta con eucaliptos, originarios de Australia, pero que son grandes consumidores de agua del subsuelo y nutrimentos.

Melia Azedarach, llamado popularmente cinamomo, agriaz, lila, paraíso sombrilla o de manera más imprecisa, árbol del paraíso, es nativo del sudeste asiático. Se cultiva aun para decoración y sombra, sobre todo por su ancha y frondosa copa a la que debe su nombre común.

Se trata, dijo la autoridad, de un árbol caducifolio de tamaño medio, de ocho a 15 metros de altura, con el tronco recto y corto; la copa alcanza los cuatro a ocho metros de diámetro, en forma de sombrilla.

Las hojas son opuestas, compuestas, con pecíolos largos, imparipinnadas, de 15 a 45 centímetros de longitud; los folíolos son ovales, acuminados, de dos a cinco centímetros de largo, de color verde oscuro por el haz y más claro en el envés, con el margen aserrado.

Las flores, pentámeras y de color púrpura o lila, se organizan en panículas terminales de hasta 20 centímetros de largo, muy fragantes.

Esperan que con esta forestación en la zona se convierta en un área de mayor aprovechamiento por parte de las familias y los deportistas que pasan a diario por ahí.

Árboles

Buscan mejorar la imagen de la zona:

⇒ Plantan lilas canelo en la zona de la ciclopista.

⇒ Es un árbol caducifolio de tamaño medio, de 8 a 15 m de altura, con el tronco recto y corto; la copa alcanza los 4 a 8 m de diámetro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...