lector opina
El Siglo de Torreón Sábado 4 de ago 2018, actualizada 11:44pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Blanca Nieves

¡Muera el Rey, Viva el Rey! ….. El país está eufórico dicen los sabios y críticos de la política y de la democracia, ¡ha triunfado el pueblo! grita la multitud por las calles y el virtual ganador se regodea día con día lanzando ya sus “planes de gobierno” que siguen siendo las mismas promesas de campaña. De este lado estamos los escépticos, aun no del todo convencidos. Y la victoria, los fanáticos se la atribuyen a no sé que tantas virtudes del candidato ganador, virtudes santas y extraordinarias que están lejos de ser realidad. Yo, y estoy seguro que muchos; como Santo Tomás… “Hasta no ver, no creer”.

Y es que ahora, después de las elecciones, se sigue hablando todavía de lo mismo, ¡ah!, pero ahora ya en forma más seria y formal, ahora como planes de trabajo - dicen ellos - y para mí, mientras no haya nada concreto las palabras siguen en promesas porque creo que astutamente así lo hacen para mantener viva la algarabía y el interés de tanta gente que confía y tiene fe en su rayito de esperanza. No mentir, no robar, no engañar - con golpes de pecho y con reverencia - o bueno, por ahí va.

Que si el Fiscal general y la amnistía, que si los vicegobernadores, que si los sueldos a la mitad, que si el nuevo Canciller y la línea 12 de Metro, que si Pompeo y su comitiva, que si las refinerías y el ‘gasolinazo’, que si los gobernadores se cuadraron, que si la Reforma Energética y la de Educación, que si el avión presidencial y el nuevo aeropuerto, que si el Bronco sigue bronco y no se quiere alinear, que las pensiones de los expresidentes, que si el presidente electo ganará menos de la mitad y que si bla, bla, bla… y nadie, absolutamente nadie ha recordado ni ha tocado el tema de las fabulosos y enormes recursos que reciben todos los partidos políticos de acuerdo a la cantidad de votos recibidos y es más, ni siquiera fue tema de debate. Las prerrogativas de los partidos, es un tema que el presidente electo debiera incluir dentro de su Plan de Austeridad para ser congruente. Él o los Legisladores de su partido deberían haber enviado ya al Pleno, una iniciativa de Ley para que ningún partido político tuviera acceso a la enorme cantidad de dinero que tradicionalmente reciben.. ¿Por qué ahora ni siquiera lo han considerado como un rubro importante de ahorro? …. simplemente porque no les conviene.

Queda el antecedente del fdeicomiso que ellos crearon de sus prerrogativas para la reconstrucción del país después del terremoto y que sólo les sirvió para gastos de campaña. Y menos le conviene al presidente electo, ya que como buen empresario político, es la mejor herencia que puede dejarle a sus hijos y a todos su incondicionales, los que jamás han trabajado. Un movimiento – que según la Ley, es un partido político que tendrá derecho a enormes cantidades de dinero por el fujo de votos recibidos. Con esta herencia, ¿Querrán ellos modifcar la Ley? ¡Pues Noooo!… Y siendo un poco mal pensado, el virtual presidente está como aquel que repartió las tierras de todos los latifundios de aquellos tiempos, pero no repartió los latifundios de su propiedad ni los de su familia. Qué simple se me hace, repartir todo a la vista de todos y en “benefcio de muchos”. Como dueño de un partido político rico, ¿Qué le va a preocupar la pensión para un expresidente? ¿Y su sueldo?… ¡menos! ... hay nomás para “seguir chiviando” y que los demás se jo..n.

Dicen que la realidad supera la ficción y sólo recordar el cuento aquel donde la bruja disfrazada de bondad, logra que Blanca Nieves acepte probar el fruto delicioso…y prohibido... pienso que ojalá nosotros -al igual que Blanca Nieves- no caigamos en ese profundo sueño… porque tal vez jamás llegará un Príncipe Valiente para ayudarnos. Y colorín colorado …

Juan Antonio Aguilar Tello

Torreón, Coah.


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT