17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Suman 38 cuerpos hallados en 6 fosas

AGENCIAS
GUADALAJARA, JALISCO, viernes 10 de agosto 2018, actualizada 9:58 am

Desde el pasado 6 de junio a la fecha han sido localizados 38 cuerpos en seis fosas clandestinas en casas abandonadas de distintos municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Tan sólo en las últimas dos semanas, se encontraron 20 cuerpos en dos fincas y, según el fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, en estos dos casos se tiene acreditada la participación de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y hay dos personas bajo investigación.

El hallazgo más reciente ocurrió el martes pasado en la finca 201-A de la calle Villa Palmas, en el fraccionamiento Villa Fontana Acua, de Tlajomulco, donde los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajaron hasta la mañana de este jueves para rescatar los cuerpos de una mujer y nueve hombres; tres de los cadáveres han sido identificados; al parecer eran personas reportadas desaparecidas.

Sánchez Jiménez indicó que al igual que en otros casos registrados en el municipio de Tlajomulco, se utilizaron casas de interés social abandonadas para enterrar los cuerpos.

"Son fincas que quizá el dueño ya no pudo pagar, la abandonó y es como llegan estas personas [los delincuentes] y se apoderan de ellas", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...